Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por brote de influenza en escuela militar de Bogotá, dos personas están en UCI

Tras la muerte de un cadete de la escuela militar de Bogotá, la Secretaría de Salud inspeccionó el lugar y detectó un brote de influenza. 101 personas tienen síntomas respiratorios y 98 están aisladas.

Dos personas están en UCI por brote de influenza en escuela militar de Bogotá

La Secretaría de Salud de Bogotá inspeccionó la Escuela Militar José María Córdova, en donde se detectó un brote de influenza. Un cadete habría muerto por el virus y 2 más permanecen en UCI.

Los militares con tapabocas y médicos que permanecieron en la puerta de la escuela militar daban cuenta de la emergencia por el brote de la infección respiratoria aguda grave, que ya deja 3 personas hospitalizadas, 2 de ellas en UCI, 98 aisladas y 101 con síntomas. 290 se vieron expuestas al virus.

“Un joven de 18 años falleció desafortunadamente el pasado 3 de febrero y en este momento nos encontramos a la espera de la necropsia clínica”, comentó Gerson Bermont, secretario Distrital de Salud.

Zulena Blanco, tía del cadete fallecido, señaló que la familia de Cristopher Blanco Vásquez no tiene “ninguna explicación, ninguna palabra para expresar nuestro dolor de que le entregamos al Ejército un niño sano y nos lo devuelve así”.

La muerte de Cristopher Blanco Vásquez, de 18 años, fue la que alertó la situación. Iba a cumplir 20 días de haber ingresado a la escuela militar y 8 días después comenzó a presentar tos y fiebre.

Publicidad

“Le dijeron que era un resfriado y le mandaron unos medicamentos, pero dichos medicamentos nunca se los entregaron porque, según él, ya no está cobijado por el carné de mi hermano, que es también militar, y no le dieron otra explicación sino esa”, agrega la familiar del joven.

Ante la alerta, más de 1.400 estudiantes y docentes fueron enviados a sus casas y la ocupación de la escuela militar se redujo un 70%.

Publicidad

Por su parte, Sanidad Militar informó que activó protocolos como tamizajes respiratorios, toma de temperatura, lavado de manos y distanciamiento social en la escuela militar para evitar mayor propagación.