Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por atentado en Kennedy, empleado de puesto de empanadas se encuentra en estado crítico

El empleado de un puesto de empanadas en el barrio Llano Grande, localidad de Kennedy, estaba por terminar su turno cuando ocurrió la tragedia, que dejó dos policías y ocho civiles heridos.

Thumbnail

Diez personas resultaron heridas, entre ellas, dos uniformados y ocho civiles, en medio de un atentado terrorista en la localidad de Kennedy.

>>> Vea más: Galán aseguró que atentado con granada es "una retaliación" de bandas delincuenciales

Según información de las autoridades, dos de los heridos se encuentran en estado crítico. Una de las víctimas es un empleado de un puesto de empanadas y arepas en la localidad de Kennedy, donde explotó la granada.

Las esquirlas alcanzaron al vendedor, según relató el dueño del negocio. La noticia lo tomó por sorpresa, ya que él debía haber llegado mucho más temprano para relevar a su empleado, quien se iba a ir a descansar. Sin embargo, debido a un inconveniente llegó más tarde y fue testigo de lo que estaba ocurriendo.

Publicidad

“Yo iba a llegar a las 5:00 de la tarde, pero, desafortunadamente, en ese momento se me presentó un inconveniente y no pude llegar”, narró el dueño del puesto.

Kennedy es una de las localidades con mayores índices delictivos, donde operan diversas estructuras criminales como las bandas trasnacionales Satanás, el Tren de Aragua, así como los Caucanos, quienes son los principales sospechosos del atentado terrorista.

Publicidad

Galán dice que atentado en Kennedy iba dirigido a la Policía

Según el alcalde Carlos Fernando Galán, el ataque era dirigido a la Policía Nacional: “Tiene que ver con, precisamente, una retaliación, creemos nosotros, por cuenta del impacto de la política de seguridad que ha afectado estas estructuras criminales el territorio. Entonces, eso es lo que produjo muy seguramente este hecho”.

Sujeto muere en Kennedy poco después, tras tropezar y activar explosivos

Poco después de las 11:00 de la noche, un hombre conocido como alias El Costeño, que aparece caminando a pocos metros del lugar donde fue lanzada la granada, murió al activarse la carga explosiva que llevaba consigo. Según se presume, el detonante iba a ser utilizado para atacar a otros policías.

“En el sector del Amparo una persona que, además, es conocida por los antecedentes que tiene judiciales, transportaba un elemento, un artefacto explosivo. La persona se tropieza, se le explota y muere. No tenemos todavía una conclusión, pero hay indicios que apuntan a que podría estar, eventualmente, trabajando en alguna organización criminal para afectar a miembros de la Fuerza Pública”, mencionó Galán.

Al menos 70 efectivos del Ejército Nacional llegaron hasta el lugar para reforzar la seguridad en este punto de la localidad de Kennedy.

Publicidad

La Sipol y la Unidad Antiterrorismo de la Fiscalía asumieron la investigación conjunta para logar identificar a los responsables de este atentado en Kennedy.

>>> Le puede interesar: Otra detonación en Bogotá: hay un muerto, al parecer, criminal al que se le activó granada