Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Policías que habrían robado a mujer en Bogotá fueron apartados de sus cargos

Las autoridades de Bogotá se pronunciaron sobre este caso e informaron que ya se empezó una investigación y una sanción no solamente disciplinaria, sino penal contra estos dos policías.

Policías que habrían protagonizado robo en Bogotá fueron apartados de sus cargos

El jueves 6 de junio de 2024, una mujer que reside en Usaquén, norte de Bogotá, denunció que se llevó una lamentable sorpresa luego de que le pidió ayuda a los policías del cuadrante, pues estaba presentando un problema de seguridad en su vivienda.

>>> Le recomendamos leer: Mujer pidió ayuda a policías, ellos la robaron y así lo supo: “Lo que hice fue 'cañarlos'”

La víctima le contó al Ojo de la Noche de Noticias Caracol que luego de pedir ayuda llegó a su apartamento un subintendente y un patrullero. Según las declaraciones de la denunciante a la Policía, los oficiales actuaron “muy amables” y hasta le pidieron un whiskey.

Al parecer, ella se distrajo y los agentes tomaron su billetera para sacarle un dinero en efectivo, que serían 4.100 dólares y 200.000 pesos.

Publicidad

La víctima de robo engañó a los policías para que confesaran


Como la mujer dudaba si los agentes eran los culpables del robo, ella les mintió diciéndoles que “tenía una cámara en la casa con la que cuidaba" a su gato, "cosa que pues no era cierta”.

Grabó la conversación que tuvo con los uniformados y ella les aseguró que iba a publicar el video del robo, a lo que uno de los policías le respondió: “Te explico, yo no te cogí dólares. De la billetera se sacaron 200.000 pesos, sí, te lo digo de corazón, pensando que eran del bobo ese”.

Publicidad

Aunque le prometieron regresarle el dinero, los dos policías desaparecieron.

¿Qué dice la Policía sobre este caso?


El subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el coronel William Lara Avendaño, informó que ya se empezó una investigación y una sanción no solamente disciplinaria, sino penal contra estos dos uniformados por este supuesto robo.

“Desde la Policía Metropolitana de Bogotá rechazamos de manera contundente la actuación de dos uniformados, quienes se ven inmersos en un presunto delito que va en contravía de los preceptos institucionales”, enfatizó el oficial.

Según la Policía, en el año 2023 fueron capturados 500 uniformados que estaban implicados en diferentes delitos, entre ellos, corrupción y hurto.

Publicidad

>>> Le puede interesar: Gracias al Ojo de la Noche, apareció dueño de grúa que destrozó carro en Bogotá: ¿qué dijo?