Los dos policías implicados en la golpiza a una perrita en Bogotá, que segundos antes les había ladrado, fueron apartados del cargo, informó la institución a través de un comunicado.
>>> Perrita golpeada en Jamundí fue devuelta a su presunta maltratadora: hay indignación
Una cámara de seguridad captó el indignante caso de maltrato animal, por el que algunos habitantes del barrio San Miguel, donde se registró el hecho, increparon a los uniformados implicados en el hecho.
Frente a las imágenes y la denuncia ciudadana, la institución informó que “se aperturó una investigación disciplinaria, con total apego al debido proceso y se dispuso la separación del cargo de dos uniformados”.
Publicidad
Según la misma Policía Metropolitana de Bogotá, los agentes implicados en el caso de maltrato contra la perrita adscritos al CAI Guacamayas de la localidad de San Cristóbal, en el sur de la ciudad.
La institución aclaró estar comprometida “con la protección de la vida, los animales y el medio ambiente; por ello, este comando rechaza los actos inapropiados de los uniformados que empañan el arduo trabajo desarrollado por la seguridad ciudadana”.
Publicidad
Así mismo, expresó que “será contundente frente a las denuncias ciudadanas que impliquen la participación de policías en actos que vayan en contravía a los preceptos constitucionales y está en total disposición de apoyar las investigaciones que adelanten las autoridades competentes”.
>>> Sujeto se hizo pasar por veterinario y habría enterrado a un perrito con vida en Tolima