Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Policía víctima de atentado en Kennedy contó cómo salvó a su compañero y varios civiles

El patrullero Johan Trujillo narró que una granada fue lanzada cerca a los pies de su compañero y de inmediato, con gritos, lo alertó a él y a los transeúntes que transitaban por esta zona de Kennedy.

Thumbnail

Un ataque terrorista en la localidad de Kennedy, sur de Bogotá, dejó a diez personas heridas, dos de ellas policías y las otras ocho civiles. Uno de los uniformados que resultó lesionado en el ataque relató lo que pasó.

>>> Vea más: Por atentado en Kennedy, empleado de puesto de empanadas se encuentra en estado crítico

El patrullero Johan Trujillo, policía herido con granada en atentado de Kennedy, habló en Noticias Caracol en vivo del hecho y dijo que “me alcanzaron las esquirlas en mis piernas. Mi compañero resultó herido en la parte de atrás de la cabeza”.

Desde la intimidad de la habitación en el hospital, Trujillo relató que, minutos antes del atentado, patrullaba junto a su compañero en la zona en la que explotó la granada y donde transitaban muchas personas, sobre las 6:00 de la tarde del lunes 10 de septiembre.

Publicidad

“Nos encontrábamos en prevención y control en la Cali con 38, donde observo un objeto que es lanzado hacia nosotros. Esto cayó, prácticamente, a los pies de mi compañero y yo evidencié que era una granada”, narró el policía.

El joven uniformado recuerda que reaccionó de inmediato para proteger a los ciudadanos.

Publicidad

“Grito, no solo para alterar a mi compañero, sino a la ciudadanía que se encontraba alrededor. Grité: ‘una granada'. En ese momento, nosotros nos retiramos y las personas que me escucharon hicieron lo mismo”, sostuvo el uniformado. Segundos después, la granada estalló.

Trujillo agregó que “estaba con la psicosis de querer mirar a ver si verdaderamente era una granada y si la gente me había escuchado para que huyera del sector. En el momento que volteo a mirar, la granada estalla. Es ahí donde me alcanzan las esquilas en las piernas y en el pie”.

"Gracias a Dios porque estamos vivos", dijo el policía

Tras la tragedia, el uniformado agradeció por su vida: “Le doy gracias a Dios porque estamos vivos hoy, le doy gracias porque estamos contando la historia y porque han estado pendiente de mí y de mi compañero”.

Este policía, esposo y papá, hoy se recupera de las heridas y apenas está siendo consciente de que su reacción evitó una tragedia mayor en el sitio.

Publicidad

>>> Le puede interesar: Otra detonación en Bogotá: hay un muerto, al parecer, criminal al que se le activó granada