La Policía sigue desmantelando los bares o rumbeaderos ilegales que trabajan bajo la fachada de sindicatos en Bogotá. En varios de ellos se encontraron drogas, armas y hasta chalecos antibala.
>>> También le puede interesar: Policía cayó de sorpresa a sitios de rumba que se hacían pasar por sindicatos en Bogotá
Noticias Caracol en vivo acompañó a la Policía a uno de los establecimientos en el sur de Bogotá, que bajo la fachada de sindicatos buscan evadir los controles. Las denuncias de lo que pasa al interior de estos lugares tienen en alerta a las autoridades.
El coronel Pedro José Saavedra Pinzón, subcomandante (e) de la Policía Metropolitana de Bogotá, explicó: “Son personas que han salido lesionadas. Esto nos lleva a que iniciemos una investigación de 2 a 3 meses con agentes encubiertos”.
Publicidad
Los investigadores lograron recaudar material probatorio para allanar seis edificios sobre la Avenida Primero de Mayo, en la localidad de Kennedy.
Las edificaciones son similares: un piso completo dedicado a la rumba clandestina, con todo tipo de botellas de licor, en algunos casos adulterado, y habitaciones muy pequeñas en donde, aparentemente, se ejerce la prostitución.
Publicidad
“Esquemas inhumanos de trata de personas dentro de estos establecimientos. Aquí se está mancillando el nombre de la institución sindical”, señaló César Restrepo, secretario de Seguridad de Bogotá.
Un piso más arriba a una oficina, los agentes encontraron una contadora de dinero, una gramera usada para el menudeo de alucinógenos y varios radios de comunicación. En el armario había dos chalecos antibalas. Además, en un escritorio con doble fondo se halló un arma de fuego y munición de varios calibres.
En medio del operativo, la Sijín de la Policía encontró en el interior de uno de los closets una gigantesca caleta con licor adulterado, diferentes tipos de alucinógenos e incluso una panera, aparentemente de clorhidrato de cocaína.
Perro antidrogas de la Policía hizo un importante hallazgo
En otro edificio cercano, que también utiliza la figura de sindicato para evadir los controles, los investigadores, con ayuda del perro antidrogas, encontraron una caleta con 2.5 kilogramos de marihuana, varios tipos de munición y equipos de comunicación.
Publicidad
“Asistir a estos establecimientos no solo ofrece un riesgo de seguridad, ofrece un riesgo a la salud pública”, complementó el secretario de Seguridad de Bogotá.
Tras el operativo cinco personas fueron capturadas y las autoridades tienen en la mira a cerca de 60 establecimientos que operan bajo la fachada de sindicatos.
Publicidad
El Distrito insiste en el llamado al Ministerio de Trabajo para regular estos lugares, que son foco de inseguridad en la capital del país.
>>> También puede leer: Policía se enfrenta a bala a ladrones en Bogotá y evita robo: cayó hampón con antecedentes