Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Policía se subió a Transmilenio con una moto y causó indignación: las imágenes se hicieron virales

En las últimas horas han sido tendencia unas imágenes de un miembro de la Policía Metropolitana de Bogotá subiendo su motocicleta a un articulado de Transmilenio. Autoridades se pronunciaron.

Policía subió una moto a Transmilenio y causó indignación en redes sociales

Hay indignación en redes sociales tras la viralización de unas fotografías en donde se aprecia cómo un uniformado de la Policía Metropolitana de Bogotá utiliza indebidamente uno de los buses de Transmilenio .

Al parecer, los hechos ocurrieron en la localidad de San Cristóbal, suroriente de Bogotá.

La Policía de la capital de Colombia dispuso la apertura de una indagación preliminar con el fin de esclarecer los hechos que determinen la actuación del uniformado.

Por medio de un comunicado compartido en la red social X, antes conocida como Twitter, la Policía Metropolitana de Bogotá rechazó la acción del uniformado y enfatizó que el hecho “no es acorde a los cánones institucionales”.

Publicidad

De igual modo, Transmilenio rechazó los hechos enfatizando que van en contravía de la seguridad pública y de la convivencia de los usuarios del sistema.

Aunque las autoridades se pronunciaron, los internautas no están conformes con la información proporcionada por la Policía, pues exigen que al uniformado se le aplique una sanción ejemplar, así como a un ciudadano el pasado 18 de mayo, quien también se volvió viral al subir una moto a una estación de Transmilenio.

Publicidad

Al parecer, el conductor decidió que esta era una buena idea para movilizarse luego de sufrir una avería mecánica en su motocicleta, por lo que quedó varado.

Imágenes compartidas por el sistema de transporte muestran cómo avanzaba tranquilo con la moto por una de las estaciones. Al parecer, el ciudadano no sabía que estaba cometiendo dos infracciones, mismas que le acarrearon un castigo económico.

Según Transmilenio, se le impusieron dos multas: una por evasión del pasaje y otra por infringir el manual del usuario. Los comparendos ascendieron al millón de pesos.

“Adicionalmente se le inmovilizó la moto y debió asumir el pago de grúa, patios y comparendo de tránsito. Hacemos un llamado al correcto uso del sistema de transporte masivo”, escribió el sistema de transporte en su cuenta de X, en aquel entonces.

Publicidad