La Policía desarticuló dos peligrosas bandas de microtráfico, Los Chukys y Los Pingos, que esparcían el terror y la droga por Bogotá. Para lograrlo, un uniformado se infiltró en la estructura criminal y a lo largo de seis meses recopiló material probatorio de los delincuentes.
Entre los miembros de Los Chukys estaba alias ‘la Japonesa’, una mujer que hacía las transacciones de entrega de droga. Le rendía cuentas a ‘Orejas’, el líder de la banda que delinquía en los barrios El Ensueño, Santo Domingo, y Tres Reyes, en la localidad de Ciudad Bolívar.
El trabajo de investigación lo realizó un agente encubierto de la Policía Metropolitana de Bogotá. “Empezamos, junto con la Fiscalía coordinadamente, a implementar actuaciones con agente encubierto, infiltraciones, vigilancias e interceptaciones de comunicaciones en contra de los integrantes de esta organización delincuencial”, reveló.
El investigador se infiltró en la estructura criminal, se ganó la confianza de ‘orejas’ y sus cómplices, y en un periodo de seis meses reunió el material probatorio suficiente para, en un operativo especial, proceder a capturarlos.
Publicidad
“Uno como cualquier ser humano uno siente miedo al llegar a infiltrar estas organizaciones por qué uno no sabe con quién se va a encontrar o qué situación le pueda ocurrir a uno como funcionario público, pero uno de pensar más que todo en el servir en la vocación policial”, manifestó el agente.
En otro operativo, la Policía capturó a los tres integrantes de la banda Los Pingos, que delinquía en Santa Fe.