Una agente de la Policía Metropolitana de Bogotá habría sido víctima de feminicidio a manos de su pareja, un integrante de la institución, quien se encuentra prófugo de la justicia. Este hombre, aparentemente, secuestró a su hijo de un año luego de cometer el crimen.
El hecho ocurrió en la madrugada de este viernes, 22 de diciembre, en el barrio El Progreso de la localidad de los Mártires.
Según vigilantes del conjunto residencial donde vivían los dos policías, una fuerte riña se presentó en uno de los apartamentos.
Un cuadrante de la Policía Nacional, con el acompañamiento del Cuerpo de Bomberos de Bogotá, entró al lugar y se percató del cuerpo sin vida de la agente.
Herbert Benavides Valderrama, subcomandante encargado de la Policía Metropolitana de Bogotá, manifestó: “El día de hoy se presentó un hecho lamentable que enluta nuestra institución policial, el feminicidio de una de nuestras agentes adscrita a la Metropolitana de Bogotá. Indagaciones preliminares dan cuenta que el autor material de estos hechos sería su pareja sentimental, el cual también es un policía”.
Publicidad
Noticias Caracol conoció que se dispuso un equipo especial con el fin de lograr dar con la ubicación del uniformado que habría asesinado a su pareja sentimental y llevarlo ante las autoridades.
En cuanto al menor que el agente de la Policía habría secuestrado después de cometer el feminicidio, fue rescatado por las autoridades.
El subcomandante especificó que “hemos dispuesto un equipo interdisciplinario, con el fin de hacer un acompañamiento integral y hacer el restablecimiento de derechos del menor de edad, quien era hijo de esta pareja”.
Publicidad