Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Policía cayó de sorpresa a sitios de rumba que se hacían pasar por sindicatos en Bogotá

Estos establecimientos, donde se ejercía la prostitución, se escondían bajo la fachada de sindicatos para poder evadir las horas de restricción en Bogotá. Así fue el operativo que dejó tres capturas.

Autoridades allanan locales que se hacían pasar como sindicatos

Un equipo de Noticias Caracol en vivo acompañó un operativo de la Policía en contra de los establecimientos que se amparan bajo la figura de sindicatos y todo para evadir la ley.

>>> Vea más: Sindicatos, en aumento en la localidad Antonio Nariño: una fachada para la rumba ilegal

En un edificio de la avenida Primero de Mayo, en el sur de Bogotá, se ve a un sujeto de gorra roja que se acerca a la puerta de un establecimiento, recoge un elemento y posteriormente lo entrega a otros hombres que los esperaban muy cerca.

En otro video se ve al mismo individuo recogiendo algo en una puerta del edificio, camina observando a su alrededor y luego lo entrega a alguien a bordo de un taxi que lo esperaba en la esquina. Para las autoridades, se trata de un distribuidor de droga en la zona.

Publicidad

Policía no podía allanar por la figura de sindicatos

Según la Policía Nacional, pese a las denuncias ciudadanas sobre supuestas actividades ilegales al interior de este lugar, los uniformados no pueden ingresar y todo por cuenta de que el sitio está registrado como un sindicato.

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, manifestó que esta “es una fachada que están utilizando, porque saben que la figura del sindicato impide que, por ejemplo, la Policía pueda hacer registro y control normal a un establecimiento de comercio. Se escudan en eso para incumplir horarios de operación".

Publicidad

Durante 3 meses, investigadores de la Sijín recopilaron videos para obtener órdenes judiciales y así poder allanar 3 establecimientos en la zona.

¿Qué encontró la Policía?

En el segundo piso del lugar se vieron luces, sofás, una cabina de DJ y hasta una pasarela.

El general Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, sostuvo que “son prácticamente tres grandes establecimientos que se conectan entre sí en el segundo piso y allí nos llevan a varios lugares como discotecas, sitios de consumo de licor o habitaciones para ejercer la prostitución”.

En medio del operativo se encontró dinero en efectivo en otro de los edificios que servían como fachadas. Además, se halló un arma traumática y droga empacada y lista para ser comercializada.

Publicidad

Uno de los tres capturados en medio del operativo explicó cuál es su función dentro de la organización criminal: “Lo que yo me hago son $50.000 el turno, es lo que yo me gano en la boli rana. Funcionaba toda la noche y hasta el amanecer".

El Distrito tiene identificados 64 lugares que, bajo la figura de sindicatos, estarían evadiendo los controles de la Policía en Bogotá.

Publicidad

Las autoridades tienen en la mira 64 lugares más en Bogotá, que estarían operando bajo esta figura. Se vienen más operativos.

>>> Le puede interesar: Este era el modus operandi de Los Zetas: con escopolamina hacían paseos millonarios