Harby Damián Rodríguez es el policía que aparece sometiendo a Javier Ordóñez , mientras su compañero, Juan Camilo Lloreda, le aplica descargas con la pistola taser de dotación.
Rodríguez fue detenido en la localidad de Bosa hacia las 2:00 p. m. , luego lo trasladaron al búnker de la Fiscalía. Deberá enfrentar cargos por homicidio agravado y tortura agravada, en una audiencia que se realizaría este viernes.
Su abogado, John Olmos, aseguró: “Vamos a revisar los elementos materiales probatorios y evidencia física”.
Olmos sostiene que su cliente desconoce lo que ocurrió en el interior del CAI de Villa Luz donde, según el testigo clave y el informe de Medicina Legal, Javier Ordóñez fue golpeado brutalmente.
Publicidad
Además, quiso explicar las acciones de Rodríguez: “Él realmente lo somete por la situación que se presenta, por la llamada que se presenta. Nuestras honorables policías, que siempre han protegido la vida y la integridad de las personas, eso es lo que tratan de hacer, de reducir a una persona que en ese momento está descompuesta y formando un pleito. De lo que haya sucedió en el CAI no tengo conocimiento alguno y mi cliente tampoco”.
La Fiscalía cuenta con pruebas como el testimonio de Wilder Andrés Salazar, quien participó en la reconstrucción de los hechos ocurridos en la madrugada del 9 de septiembre.
Publicidad
Dentro de las pruebas conocidas por Noticias Caracol también está el dictamen médico de la clínica a la cual fue trasladado Ordóñez y que dictaminó su muerte a la 1:40 a.m. del 9 de septiembre. En el mismo documento también dice que el abogado llegó sin signos vitales.