Un policía, al parecer en estado de embriaguez, arrolló a tres obreros en Bogotá en la madrugada del viernes 28 de enero. Dos de ellos fueron dados de alta, pero su compañero y el uniformado siguen hospitalizados.
Los trabajadores, que se encontraban en las obras de la avenida Primero de Mayo con carrera 73, en la localidad de Kennedy de Bogotá, contaron que no escucharon que la motocicleta en la que iba el policía se dirigía hacia ellos porque estaban usando un taladro.
“Alcanzamos a ver la moto que ya venía deslizándose con el señor, ya había chocado la luminaria, la valla, la señalización que ponemos siempre y alcanzó a golpearnos”, narró Johan Rodríguez, uno de los obreros heridos que está fuera de peligro.
Sin embargo, dijo, “al compañero sí lo golpeó más fuerte y está adentro todavía”.
Publicidad
El otro obrero lesionado que fue dado de alta es Víctor Alfonso Obregón.
Según él, el policía, que se movilizaba solo, “venía borracho porque casi nos mata”.
Publicidad
Agregó que tras estrellarlos “cayó inconsciente”.
El policía, que pertenece a la estación de Kennedy, tiene trauma craneoencefálico y varios golpes en el cuerpo.
El coronel John Díaz, oficial de inspección de la Policía, reveló que la moto en la que se desplazaba el efectivo “al parecer un sujeto se la lleva del lugar de los hechos, estamos identificándolo”.
Por ahora, señaló, “se están haciendo las pruebas de alcoholemia” para determinar si el uniformado había ingerido licor.
Publicidad
“La Policía Nacional será contundente en la investigación disciplinaria y penal que se adelanta”, sostuvo.