Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Polémica por compra de camionetas para la seguridad del alcalde de Bogotá

La Secretaria de Seguridad pide una adición presupuestal de $2.600 millones para renovar la flota en la que se moviliza el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, con base en un estudio de riesgo.

Polémica por compra de camionetas para la seguridad del alcalde de Bogotá

En Bogotá hay polémica por la propuesta de la Secretaria de Seguridad de renovar cinco camionetas blindadas de ocho que tiene el esquema de seguridad del alcalde, Carlos Fernando Galán.

>>> También puede leer: En los 486 años de Bogotá, alcalde Galán explica cómo pondrá en orden la ciudad

A través de un documento al que tuvo acceso Noticias Caracol en vivo , la Secretaria de Seguridad pide una adición presupuestal por 2.600 millones de pesos para renovar el parque automotor en el que se moviliza el alcalde mayor Carlos Fernando Galán.

La entidad justifica la solicitud indicando que "se requiere protección especial, por parte del Estado, para garantizar su seguridad personal y la de su familia".

Publicidad

La Secretaria de Seguridad se basa en un estudio de riesgo presentado por la Policía.

“Dieron como resultado que han incrementado los riesgos operacionales y eso puede significar riesgos de seguridad para los funcionarios que están cubiertos por ese esquema de seguridad”, sostuvo César Restrepo, secretario de Seguridad de Bogotá.

Publicidad

Cuestionamientos a la propuesta


Sin embargo, en el Concejo de la ciudad, hay cabildantes que piden reevaluar la solicitud.

“Yo creo que en este momento no es prudente seguir gastando recursos públicos en ese tipo de cosas. La ciudad tiene otro tipo de urgencias, por ejemplo, mejorar las patrullas de la Policía y las motos de la Policía”, señaló Diana Diago, concejal de Bogotá.

Para el Distrito la discusión no debe ser política.

“Un carro en mal estado con alto blindaje rodando por las calles de la ciudad, podría tener unas fallas mecánicas que podría afectar a los ciudadanos. Estoy seguro de que para los ciudadanos es comprensible”, manifestó Restrepo.

Publicidad

El Concejo de Bogotá tendrá la última palabra para decidir si aprueba la adición en el presupuesto de armonización que será radicado en los próximos días.

>>> También puede leer: Alcaldía de Bogotá revoca licitación de los tramos 1 y 2 del Corredor Verde: ¿qué pasó?