En la tarde de este jueves, 11 de noviembre de 2021, se realizó un plantón frente al lugar donde están recluidos 10 de los 13 jóvenes detenidos por supuestamente protagonizar disturbios y agresiones durante protestas en Bogotá.
“Reforma, reforma, reforma estructural, para que la Policía aprenda a respetar”, expresaban los asistentes al plantón.
Los manifestantes llegaron hasta la URI de Puente Aranda para exigir la liberación de los detenidos. Diez jóvenes fueron enviados a la cárcel por un juez, medida que se espera se haga efectiva en los próximos días.
- En relación:Duro regaño de juez a supuestos miembros de primera línea por “deslegitimar” la protesta social
La Fiscalía acusó a los detenidos de concierto para delinquir, instigación para delinquir con fines terroristas, violencia contra servidor público, afectación al transporte público y lanzamiento de sustancias peligrosas.
Publicidad
Por su parte, los otros tres jóvenes capturados fueron presentados ante una jueza de Bogotá, señalados de participar en varios disturbios registrados en el Monumento a Los Héroes y la calle 80 durante las protestas de este año.
Publicidad
Estos tres detenidos provocaron desmanes y atacaron a la fuerza pública en varias manifestaciones en el norte y noroccidente de la capital de Colombia, según La Fiscalía.
La jueza decidirá este viernes si los envía o no a prisión.