La noche del miércoles un carro asignado a la seguridad de la excongresista Piedad Córdoba recibió un impacto de bala en Bogotá. Dicen las autoridades que se trató de delincuentes comunes que pretendían robar el auto blindado.
Según la versión oficial, primero le hurtaron la pistola de dotación a uno de los escoltas.
“El conductor, al ver que están cometiendo un hurto al compañero, procede a cerrar su vehículo con seguro. Los delincuentes pretenden hurtar el automotor, ocasionan un disparo a la ventanilla del conductor”, detalló el general Carlos Rodríguez, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Publicidad
Agregó que hubo una persona capturada por el intento de atraco a los escoltas de Piedad Córdoba. Se trata de un joven de 20 años que reside en la localidad de Bosa y que en su poder tenía un revólver. Fue judicializado por hurto calificado y agravado y por porte ilegal de armas.
La exsenadora se manifestó a través de un trino y puso en duda que se tratara únicamente de un intento de robo, como dice la Policía.
Publicidad
Medellín 2019, entran a mi casa, apuntan a mi hijo con un arma. "Fue un atraco"
— Piedad Córdoba (@piedadcordoba) October 1, 2020
Bogotá 2019, entraron a mi casa y se llevan computadores. “Un atraco”
Anoche 8 hombres disparan y se llevan un arma. “un atraco”
Una de dos, o los atracadores andan con mi foto, o no son "atracos"
En otro mensaje, Piedad Córdoba cuestionó: “¿Quién moviliza 8 hombres armados en varios vehículos para atacar a una camioneta y finalmente solo robar un arma?”.
A este interrogante respondió la alcaldesa de Bogotá, Claudia López , quien le dijo que tenía razón y que “por eso la Policía de Bogotá y autoridades judiciales están adelantando la investigación”.
“Afortunadamente se pudo capturar a uno de los delincuentes que atacó tu esquema de seguridad lo cual nos permitirá establecer los móviles, autores, etc”, añadió la mandataria.
Publicidad