Claudia López confirmó que la capital pasa de alerta roja a naranja y anunció que, por ahora, seguirá elpico y cédula en Bogotá pues “seguimos expuestos a nuevas variantes o eventuales olas”.
“Todo este año Bogotá seguirá dependiendo de las medidas de autocuidado de los ciudadanos”, agregó la alcaldesa al señalar que en 2021 la ciudad no logrará la llamada inmunidad de rebaño, pues no se vacunará a más del 75% de la población.
Recuerde que el pico y cédula en Bogotá no aplica para cines, teatros, museos, restaurantes, parques temáticos o gimnasios.
Eso sí, todos los establecimientos públicos o privados deben cerrar máximo a las 11:00 pm. Se levanta el toque de queda nocturno.
Publicidad
Además, dio a conocer que a partir de este martes a la medianochese levanta el aislamiento estricto que el pasado 27 de enero se había decretado para las UPZ de Tibabuyes, Suba, El Rincón, Boyacá Real, Garcés Navas, Fontibón, Castilla, Timiza y Los Cedros.
No obstante, se seguirá haciendo control epidemiológico en las que corresponden a la localidad de Suba.
Publicidad
Horarios por sectores
- Almacenes y centros comerciales de 10:00 a.m. a 11:00 p.m.
- Empresas de manufactura de 10:00 a.m. a 5:00 a.m.
- Construcción de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.
Educación en Bogotá
- A partir del 8 de febrero, colegios y jardines de educación privada que hayan cumplido con los protocolos podrán retomar clases en presencialidad gradual.
- A partir del 15 de febrero, presencialidad gradual, progresiva y segura en los colegios públicos de Bogotá.
Con cifras actualizadas a las 5:00 p.m. del 2 de febrero, la ocupación de camas UCI en Bogotá se sitúa en 82,5%.
Este martes 2 de febrero, la capital registró 3.051 casos nuevos y 62 fallecidos.
Más noticias en Bogotá
Publicidad