Una pareja en Bogotá fue víctima de tres delincuentes en bicicleta que la abordaron en la madrugada del lunes 18 de abril, mientras esperaba un servicio de transporte que pidió a través de una aplicación. El ladrón le disparó a una de las personas, pese a los ruegos para que no les hicieran daño.
Un video de una cámara de seguridad captó al criminal pasando en bicicleta junto al hombre y la mujer que después atracaría. Eran las 4:58 de la mañana. Los inocentes estaban en la puerta de la casa aguardando por un vehículo. El hampón dio la vuelta en la esquina, se devolvió a pie y encañonó a sus víctimas.
El joven le rogó que no les hiciera daño, pero el ladrón le disparó. Segundos después llegaron otros dos ladrones, en bicicleta y armados.
El criminal también lanzó tiros contra los vecinos que salieron por las ventanas para ver qué estaba ocurriendo y los tres delincuentes se fueron tranquilos.
Publicidad
El joven herido, según la Policía, fue impactado con un arma traumática en un hombro y se encuentra fuera de peligro.
“El delincuente jamás frenará su accionar, simplemente cambia la modalidad delictiva”, señaló Orlando Carrillo, experto en seguridad.
Publicidad
Según cifras de la Policía, cada día en Bogotá 550 personas son víctimas de hurto. En los tres primeros meses del año se han recibido 49.573 denuncias. Los hurtos podrían ser el triple, pero mucha gente decide callar.