Como ha ocurrido en varias de las jornadas anteriores, la mayoría de manifestaciones en Bogotá se desarrollaron pacíficamente, pero la acción de algunos empañó dicha tranquilidad.
En la estación Marsella fue vandalizado un vehículo de Transmilenio . Por este hecho fueron capturadas tres personas, informó la alcaldesa Claudia López.
Capturamos a 3 personas por daño a bienes públicos de Transmilenio y las entregamos a Fiscalía para judicialiazación.
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) July 20, 2021
Transmilenio es un patrimonio público de los bogotanos. NO toleraremos ninguna forma de violencia y vandalismo.
Seguimos acompañando las movilizaciones pacíficas. pic.twitter.com/CDT9p2sl9y
Por otra parte, se conoció que hubo intento de ataques al portal de Las Américas. En esta zona, resultaron tres policías heridos que intentaban contener a los vándalos.
Publicidad
Uno de ellos fue el patrullero Cristian Ávila. Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno, rechazó la lesión ocular que sufrió el uniformado.
Varios jóvenes en Bogotá han sufrido lesiones oculares por procedimientos irregulares de algunos miembros de la policía. Hoy la lesión ocular la sufrió el patrullero Cristian Ávila a manos de un violento.
— Luis Ernesto Gómez👟 (@LuisErnestoGL) July 20, 2021
“Ojo por ojo y el mundo acabará ciego” decía Gandhi. ¡No más violencia! pic.twitter.com/ZdwkSrhGDf
Publicidad
Otro de los hechos repudiables ocurrió en la calle 80 con avenida Ciudad de Cali. Encapuchados retuvieron una ambulancia y solo la dejaron seguir cuando verificaron que transportaba un paciente.
- Le puede interesar: Así se llevó a cabo la ceremonia militar que reemplazó al tradicional desfile del 20 de Julio
Estos son algunos hechos aislados en medio de una jornada tranquila de marchas, manifestaciones en paz y muestras culturales.