Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Perro pitbull atacó a tres niños en parque de Bogotá: "La culpa no es del animal, es de los dueños"

El perro pitbull llevaba el bozal en el cuello, “el dueño no fue capaz de ponérselo en el hocico”, denunció un familiar. Un pequeño de 7 años llevó la peor parte y está en el hospital.

Perro pitbull atacó a tres niños en parque de Bogotá: "La culpa no es del animal, es de los dueños"

En la localidad de Engativá denuncian que un perro pitbull atacó a tres niños que disfrutaban en un parque. El hecho ocurrió sobre la ciclovía que están cercana al río Juan Amarillo.

Pedro Orozco, familiar de los afectados, contó que “los niños salieron con la abuela y un primo mayor de edad a dar una vuelta, a jugar. Salieron los niños a jugar, cuando fueron atacados intempestivamente por un perro pitbull”.

Por esta situación, los tres pequeños tuvieron que ser llevados al hospital San José Infantil. La peor parte la llevó un niño de 7 años que resultó con una grave herida en la pierna izquierda.

Denuncia la familia que el perro pitbull “en el momento no llevaba bozal. Lo llevaba, dicen los vecinos, en el cuello. El dueño no fue capaz de ponerle el bozal en el hocico”.

Sobre esta situación en particular se pronunció Ramiro Rueda, un representante del barrio Las Palmas: “Por acá es muy usual ver perros de esta raza peligrosa sin bozal, el bozal lo llevan de adorno en el cuello y las autoridades ni les llaman la atención al estar infringiendo la ley. La culpa ni siquiera es de los animales, la culpa es de los propietarios que no hacen cumplir la ley y ponen en riesgo tanto las vidas de los ciudadanos, en este caso los niños, como también del mismo animal”.

Publicidad

Según el familiar de los niños atacados, el propietario del animal fue llevado a la URI, mientras que el perro pitbull supuestamente lo tienen en el CAI de La Serena. Piden a las autoridades que el involucrado pague hasta las últimas consecuencias por su irresponsabilidad al pasear al animal sin bozal

Niña de 3 años murió por brutal ataque de dos perros pitbull en Bogotá

En mayo se registró el lamentable caso de un niño de 3 años que murió por el ataque de perros pitbull. Ocurrió en una vivienda de la localidad de Ciudad Bolívar, sur de la capital colombiana.

Publicidad

“Tenemos un episodio lamentable, una menor de alrededor de 3 años, en la localidad de Ciudad Bolívar, es descuidada unos momentos por parte de su padre de familia. En el inmueble hay dos animales de raza pitbull, no sabemos bien qué pasa en el interior del inmueble, y es agredida esta menor por los dos animales”, explicó en ese momento el coronel Carlos González, jefe de protección y servicios especiales de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Vecinos del sector acudieron a auxiliar a la niña, que fue trasladada a un centro asistencial, pero no fue posible salvarle la vida por la gravedad de las lesiones que sufrió en el ataque de los perros pitbull.

El oficial explicó en este caso cuál sería la responsabilidad para el adulto a cargo de la menor y el propietario de los perros.

“Aquí tenemos dos partes: uno, esa posición de garante que tenemos los adultos con los niños. En este episodio, pues, es probable que la persona termine vinculada a un homicidio culposo, precisamente, con ese deber objetivo de cuidado que tenemos con nuestros menores; y en el caso del propietario de los animales puede ser vinculado por el homicidio culposo y abordar las dos multas desde el Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana que puede ser hasta 32 salarios mínimos mensuales y la pérdida de los animales, lo que ocurrió en este caso”, indicó.

Publicidad