La inseguridad parece ser el trago amargo que cada día tienen que beber los bogotanos. El pasado lunes, 3 de junio de 2024, un grupo de ladrones por poco y logra robar un carro en el barrio Santa Isabel, pero, gracias a un valiente perrito, no pudieron hacerlo.
>>> Le recomendamos leer: Mujer luchó contra dos ladrones en Bogotá e impidió que le robaran el bolso: video
El dueño de este héroe de cuatro patas, que lleva por nombre Dante, le contó a CityTv lo ocurrido. “Llegaba de viaje, venía a parquear mi vehículo y en lo que yo iba metiendo mi vehículo, pues se quedó el portón grande abierto y los ladrones aprovecharon para ingresar a mi casa e intentaron hurtar el vehículo”, afirmó.
#HEROE. Robo frustrado por la valiente acción de Dante, un perrito que salvó a su flia de un robo en el b/Santa Isabel (Bogotá) el pasado 3JUN sobre las 10PM. pic.twitter.com/srzMCniAhn
— Colombia Oscura (@OscuraColombia) June 6, 2024
La víctima añadió que los bandidos lo amenazaron con un arma y lo golpearon.
Publicidad
“Ellos intentaron amedrentarme con una pistola, con un revólver, de hecho me pegaron un cachazo. En ese momento, pues yo solo pensé en entregar las llaves, yo entregué las llaves del carro, no puse más resistencia y mi perro escuchó que estaban robando. Él se puso al lado mío y yo le di la orden de que atacara a los delincuentes, a lo que él los sacó corriendo por toda la calle. Le debo la vida a mi perro, él es quien salvó mi patrimonio, mi seguridad y mi familia”, aseguró.
En un video que registró el intento de robo en Bogotá se ve cómo Dante, valientemente, saca corriendo a los ladrones y, no contento con eso, los persigue por la calle.
Publicidad
Los delincuentes ya lo tenían vigilado
Al parecer, los ladrones ya venían persiguiendo a este ciudadano desde hacía varias cuadras. “Ellos estaban mirando el momento justo en el que yo estaba parqueando el carro. Entonces, en los videos de la cámara de un vecino de acá del sector se detectó que ellos venían comunicándose por teléfono con otra persona que, quizá, ya venía viendo desde otro ángulo”, sostuvo el hombre en diálogo con CityTv.
Además, cree que puede que los delincuentes ya conocían su rutina, pues, sobre esa hora, él suele guardar el vehículo en su casa.
Tras el intento de robo que frustró Dante, el dueño del can afirmó que sienten temor.
“Tenemos miedo de sacar el carro porque no sabemos si ellos tomen represalias contra nosotros o intenten nuevamente desquitarse con el perrito”, concluyó.
Publicidad
>>> Le puede interesar: Ojo con esta jauría de ladrones en Engativá: vea cómo asaltaron a un joven