En el Portal Américas, sur de Bogotá, una perrita estuvo atrapada por más de una hora en los torniquetes de una puerta anticolados. La dueña de la canina aseguró que ningún funcionario de Transmilenio le ayudó.
Atascada y herida permaneció por más de una hora, una perrita en las puertas anticolados del Portal Américas de Transmilenio, sin que las funcionarios le prestaran ayuda 😠
— Plataforma ALTO (@PlataformaALTO) February 20, 2024
El esposo de la tenedora del perrito fue quien logró por fin sacar al perrito de entre los tubos usando… pic.twitter.com/qWbYyXS7tr
El esposo de la dueña de la perrita fue quien rescató al animal. Con una segueta, el hombre cortó uno de los barrotes de la puerta de Transmilenio.
"Atascada y herida permaneció una perrita por más de una hora en las puertas anticolados del Portal Américas de Transmilenio, esto sin que los funcionarios le prestaran ayuda. El esposo de la tenedora del perrito fue quien logró sacar al perrito de entre los tubos usando una segueta", escribió el usuario que compartió el video en X.
Nandy, la dueña de la perrita, le dijo a El Tiempo que uno de los tubos del torniquete le presionó el estómago a su mascota. Sin embargo, aseguró que funcionarios de Transmilenio indicaron que no podían hacer nada y que solo quedaba esperar la llegada de los Bomberos.
La señora y su esposo recalcaron que esperaron más de una hora, pero el rescate nunca llegó, razón por la que el hombre cortó el tubo con una segueta. "Los bomberos le dijeron a mi esposo que ellos iban a hacer algo similar", agregó la mujer al diario capitalino.
A esta hora en el Portal Américas.
— Tata Lara (@tata_lara96) February 19, 2024
Para eso sirven esas hptas rejas @Bogota @TransMilenio @CarlosFGalan
Y la ayuda no llega. ¿Hasta qué hora tendrá que esperar el animalito? Los funcionarios se niegan a ayudar. ¿La van a dejar morir aplastada? pic.twitter.com/9gbscVLRkq
Publicidad
Nandy comentó que su pareja fue detenida por la policía por el delito de daño en bien ajeno. Además, aseguró que Transmilenio le pidió a su esposo la suma de $900.000 para reparar el tubo.
Sin embargo, un vocero de la Policía le dijo al periódico que las autoridades tuvieron en cuenta que, si bien el esposo de la dueña de la perrita cortó el torniquete, lo hizo para salvar la vida de la canina.
Publicidad
"Hoy fue mi perrita, pero mañana puede ser una mujer embarazada, un bebé o la cabeza de un niño. O hagan una puerta para las personas que tienen mascotas o las mujeres que tienen coches", puntualizó la mujer en El Tiempo.