Un aberrante caso de maltrato animal se presentó cerca de una estación de Transmilenio en Bogotá, donde una perrita de raza pitbull se coló en uno de los buses del servicio de transporte público para pedir ayuda y ser rescatada de su agresor.
La historia fue difundida a través de redes sociales, por medio de la cuenta oficial de Twitter del sistema de transporte masivo de Bogotá. En la plataforma, la entidad compartió unas fotos de la perrita, con un mensaje que logró conmover a los internautas y generó rechazo frente a este tipo de acciones ejercidas en contra de los animales.
De acuerdo con la publicación, que se hizo viral, una perrita pitbull de color café se subió a uno de los articulados “casi pidiendo ayuda”, mientras huía de su agresor. La mascota tenía heridas en la pata y en el estómago.
Según informaron, la persona que la habría maltratado se encontraba persiguiéndola bajo los efectos de sustancias psicoactivas (SPA). “Detrás venía su agresor bajo el efecto del SPA, el conductor arrancó hasta el patio donde Protección Animal de Bogotá le dio atención veterinaria”, comentó la entidad de transporte.
La rápida acción del conductor desató una ola de agradecimientos por parte de los usuarios de redes sociales, quienes se aseguraron de plasmarlos en los comentarios de la publicación original. “Qué Dios bendiga a ese operador”, “Qué buena labor” y “Gracias por salvarlo” son algunos de los mensajes que se pueden leer.
Publicidad
Luego de ser rescatada y atendida por los especialistas, la perrita fue trasladada a un hogar de paso, donde se encuentra “segura”, según explicó Transmilenio a través de Twitter.
La vida es sagrada ❤️
— TransMilenio (@TransMilenio) May 10, 2023
Hoy casi pidiéndonos ayuda, esta perrita se subió a un bus, estaba herida. Detrás venía su presunto agresor bajo el efecto de SPA, el conductor arranco hasta el patio donde @AnimalesBOG le dio atención veterinaria.
Ya está segura 🐶 en un hogar de paso. 🙌 pic.twitter.com/L8eITSGZZu
El maltrato animal es una práctica considerada como delito desde hace siete años y puede ser castigada con una pena privativa de la libertad que puede oscilar entre uno y tres años. Sin embargo, actualmente se siguen presentando muchos casos de maltrato y abandono de perros y gatos en todo el territorio colombiano.
Publicidad
Diversas organizaciones de protección animal han difundido campañas en contra del maltrato animal e incentivan la adopción como una forma de darle una segunda oportunidad a estos seres que constantemente son abandonados por sus familias, sin considerar el riesgo que esto puede representar para sus vidas.
Este fue el caso de un perro en Neiva que fue abandonado por su dueño en una calle solitaria. El hecho, que fue captado por cámaras de seguridad del sector, muestra cómo un hombre detiene su auto, se baja y del baúl del vehículo saca al animal, que de inmediato salta creyendo que daría un paseo.
Segundos después, el conductor regresa al carro y arranca dejando a la mascota a su suerte, la cual instintivamente se va tras el vehículo. Habitantes de la zona que se percataron del caso llamaron de inmediato a las autoridades, que rescataron al animal.
Bajo protección de la Policía de Carabineros de Neiva permanece el perrito, que ya recibió atención médica y ahora espera un nuevo hogar que lo adopte.