Un peligroso extorsionista fue grabado por cámaras de seguridad en la localidad de Kennedy, en Bogotá, lanzando una granada en un local comercial.
En otras imágenes se puede ver al mismo sujeto, acompañado por otro criminal que conducía una moto, disparando en contra del local, en donde había trabajadores que no tenían otra opción que agacharse para evitar ser alcanzados por una bala.
Algunas personas que presenciaron el ataque e iban caminando por el barrio corrieron para salvaguardarse de los disparos.
Gracias a la denuncia de estos comerciantes, los delincuentes fueron capturados en flagrancia por las autoridades.
Publicidad
El coronel Carlos Téllez, comandante del Gaula de la Policía Metropolitana de Bogotá, afirmó que los dos capturados son ciudadanos extranjeros. “Se les imputa el delito de extorsión y son cobijados con medida intramural”, informó.
Esta captura es un nuevo golpe a las bandas de extorsionistas que mantienen la preocupación entre los comerciantes de Bogotá.
Publicidad
El pasado sábado, 11 de noviembre de 2023, la propietaria de una bodega en el norte de Bogotá fue herida gravemente. Sin embargo, no ha sido la única víctima de los criminales.
Buscando salidas a la difícil situación, varios comerciantes de una calle de Bogotá no abrieron sus locales, para reunirse y tomar decisiones al respecto, acompañados por la Policía.
Los delincuentes utilizan celulares para difundir videos, amenazando a sus víctimas, y panfletos con mensajes intimidantes, advirtiendo que hacen parte de la banda de alias Satanás, recientemente capturado en Ecuador.
Los golpes a estas bandas delincuenciales se dan por la colaboración de la ciudadanía y el incremento de la presencia policial en los sectores más golpeados por estos criminales.
Publicidad