En los últimos días se hizo viral un video en el que se logran ver a dos personas que, desde un puente peatonal para ingresar a una estación de Transmilenio , se lanzaron sobre el tren de la Sabana, que se encontraba en movimiento, a plena luz del día.
Las personas que protagonizan el video tienen puesto un gorro navideño y, luego de lograr pararse sobre este vehículo ferroviario, empezaron a correr entre los vagones del mismo cual videojuego de teléfono móvil, con la diferencia de que en estas maniobras podían perderse vidas reales.
(Lea también: Alcalde Galán habla de posible "pasaje mensual" para Transmilenio en Bogotá: ¿cuánto se ahorraría? )
El hecho inquietó a más de un conductor, quien no solo notó al par de personas corriendo sobre el techo del tren en movimiento, sino que también presenció el fuerte golpe que, aparentemente, recibieron ambos sujetos al caer sobre el techo del vehículo. De hecho, uno de los involucrados estuvo a muy poco de caerse.
Publicidad
El peculiar hecho habría ocurrido el pasado fin de semana del 15 de diciembre de 2024 en la carrilera que pasa sobre la avenida NQS a la altura de la calle 75. Hasta el momento no se tiene información sobre la identidad de los involucrados y tampoco se conoce cuál fue el desenlace de tan peligrosa maniobra.
Muchas personas en redes sociales criticaron esta riesgosa acción que no solo puso en riesgo las vidas de ambos hombres que aparecen en el video, pues, en caso de que algo hubiera salido mal, los pasajeros del vehículo también hubieran podido sufrir algunas consecuencias de este acto de imprudencia:
Publicidad
#BOGOTÁ . El hombre araña, en la ciudad¿?
Jóvenes fueron grabados saltando de vagón en vagón sobre el tren de la Sabana, en la Av. NQS a la altura de la calle 75.ÚNETE 👉 https://t.co/5F6ekrSeEO pic.twitter.com/cOXCu09ncU
— Pasa en Bogotá | SrBacca (@PasaenBogota) December 15, 2024
Y es que, tal como lo muestra el video, a bordo del tren se encontraban decenas de pasajeros y familias que aprovechan esta temporada navideña para recorrer Bogotá en este medio de transporte, que se ha convertido en un símbolo de la cultura y el turismo de Bogotá.
Este fenómeno se hace cada vez más común en redes sociales, pues este tipo de maniobras ya se había hecho viral, también, en los articulados de Transmilenio. Aunque algunas entidades distritales ya se pronunciaron, ni la Policía ni la empresa del Tren de la Sabana han hablado al respecto.