Para Fredy Barajas, la relación con uno de sus vecinos se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza, pues, dice, en repetidas ocasiones ha tenido marcadas diferencias con su manera de actuar. La situación escaló a un nuevo nivel, cuando el habitante del sur de Bogotá intentó meterse en su hogar tras una discusión.
En videos tomados por los afectados se evidencia una teja plástica transparente completamente destruida. "Échele agua, échele agua", se escucha decir a una mujer que intenta auxiliar al hombre que se cayó del techo hasta las escaleras de la casa de su vecino.
(Lea también: Hombre de 74 años mató a su vecino tras discusión por el volumen de la música: video )
¿Por qué pelearon?
Barajas dijo a Noticias Caracol que su vecino, al parecer borracho, intentó ingresar a la fuerza a su casa en Ciudad Bolívar por medio del techo. El enfrentamiento empezó el 25 de diciembre por exceso de música.
Publicidad
"Hacia las 10 de la mañana decidí bajar a donde el vecino a decirle que, por favor, le bajara un poco al volumen y él reaccionó diciéndome que no, que le importaba y que no le iba a bajar, a lo cual yo también reaccioné botando su parlante y él emprendió contra la casa", relató Fredy.
Aseveró que, inicialmente, el sujeto atacó los vidrios de la vivienda, por lo cual tuvo que intervenir la Policía. Tras ver que se habían calmado, los uniformados se fueron, pero el sujeto no dio el brazo a torcer e intento entrar a la casa por el techo, el cual se desplomó.
Publicidad
"Suponemos que él atravesó esta parte, rompió la teja y al intentar bajarse, tirarse por acá, cayó al vacío, frente a esa puerta. Mi hijo de 10 años estaba parado exactamente donde está usted en este momento, entonces es posible que, si él estuviera un poco más acá, pues le hubiera caído encima", describió el ciudadano.
¿Qué pasó con el vecino?
Aunque Fredy dice que cree que el hombre "no iba con las mejores intenciones al entrar", al verlo disminuido le pidieron tranquilizarse y llamaron a una ambulancia para que lo trasladaran. Dijo que él estaba seguro de que el lesionado "estaba bien alicorado", ya que este había bebido toda la noche anterior.
Pese a que Noticias Caracol intentó contactarse con el intruso o sus familiares, estos se negaron a hablar. Entretanto, el coronel Germán Gómez, comandante de la Estación de Policía de Ciudad Bolívar, acotó que se verificará cuál fue el procedimiento realizado, teniendo en cuenta las quejas de los residentes del sector.
"El 24 de diciembre atendimos 536 riñas y el 25 de diciembre atendimos 620 riñas. Eso quiere decir que cada minuto y 12 segundos estamos atendiendo una riña en la localidad", señaló el uniformado.
Publicidad
(Lea también: Hombre acabó con la vida de su hermano en Medellín: lo atacó porque le pidió bajar volumen de música )