La Policía de Bogotá y funcionarios de Transmilenio emprendieron operativos dentro de los buses del sistema de transporte para sancionar a los colados. ¿Cómo funciona la estrategia?
Los funcionarios de Transmilenio y la Policía están solicitando la tarjeta del transporte a los ciudadanos que van a bordo de un articulado. Esta la pasan por una aplicación y con esto pueden verificar si la persona validó o no el pasaje.
Los usuarios que no hayan pagado el pasaje deberán descender del vehículo de servicio público y se les impondrá su respectivo comparendo, que tendrá un costo de $154.700 pesos.
El gerente de Transmilenio, Orlando Santiago, hizo un llamado a la ciudadanía para que adquiera su tarjeta y proceda a personalizarla.
Publicidad
“La tarjeta es personal, utilicemos nuestra propia tarjeta, validemos nuestro pasaje y evitémonos todos este tipo de inconvenientes, porque las excusas siempre aparecen”, dijo.
Con esta medida se pretende regular la evasión del pago del pasaje y también acabar con la venta y compra irregular de pasajes de Transmilenio y Sitp.
Publicidad
En otras noticias que puede leer:
- Desde una estación de Transmilenio, hombre se puso a elevar cometa y causó sensación
- Multan a conductor de tractomula que arrastró camioneta: implicados habían peleado cuadras atrás
- Fleteros en Bogotá le robaron $106 millones a comerciantes que llegaban a casa