El pasado sábado, 4 de noviembre de 2023, la Policía Metropolitana de Bogotá
informó que un uniformado adscrito al CAI Macarena, en la localidad de Fontibón, en Bogotá, fue hallado sin vida. El patrullero se encontraba junto a su arma de dotación.
- Le puede interesar: Primeras imágenes del violador de Nueva Castilla capturado: mujeres policías lo custodian
Según Blu Radio, el patrullero Néstor Fabián Aguirre, de 35 años, llevaba cerca de 11 años en la institución y era oriundo de Sogamoso, en Boyacá.
Desde hacía 4 años estaba prestando servicio en Bogotá y se desempeñaba como auxiliar de información del CAI Macarena, sitio donde fue encontrado muerto por parte de sus compañeros, a alrededor de las 11:15 a. m.
Debido a que el arma de fuego se encontraba cerca del cuerpo, de acuerdo con la Policía Metropolitana de Bogotá, las primeras hipótesis de lo ocurrido indicarían que se trató de un suicidio. No obstante, la muerte del patrullero aún sigue siendo materia de investigación.
Las autoridades extendieron sus condolencias a los familiares y compañeros de la estación de Policía de Fontibón de Néstor Fabián Aguirre. “Acompañándolos en estos momentos de dolor, ante la inesperada partida de su ser querido. Asimismo, se ha dispuesto de un equipo interdisciplinar para su acompañamiento”, indicaron.
Publicidad
La Policía Metropolitana de Bogotá señaló que la inspección del lugar de los hechos fue asumida por el Cuerpo Técnico de Investigación Criminal (CTI) de la Fiscalía General de la Nación.
El medio El Tiempo informó que los compañeros del patrullero Aguirre harán una velatón en su honor el próximo lunes 6 de noviembre a las 6:00 p. m.