La tarifa de Transmilenio no subirá este año, es decir que los pasajes seguirán en 2.500 pesos para los articulados y 2.300 pesos para los buses del SITP.
“Este año todavía no nos hemos recuperado lo suficiente, todavía estamos sufriendo los estragos de la pandemia”, dijo la alcaldesa Claudia López al explicar el porqué de la decisión.
“Vamos a congelar la tarifa de Transmilenio, no va a subir, pero tenemos que encontrar los recursos para subsidiar esa tarifa. Eso nos cuesta entre 80 y 100 mil millones de pesos”, recalcó.
Una forma cubrir ese faltante sería si el Gobierno nacional le diera al Distrito el 70% del déficit del sistema de transporte, solicitud que la administración ya hizo y de la que tendría respuesta en los próximos días.
Publicidad
Asimismo, la alcaldesa de Bogotá anunció que el descuento del 10% aplicado hasta el mes de abril para el pago del impuesto predial se extendió hasta junio, y el gravamen vehicular hasta julio.
Quienes no pueden pagar en su totalidad podrán hacerlo en cuatro cuotas.
Publicidad
Además, establecimientos como hoteles, bares o restaurantes que no tienen cómo cancelar dicho impuesto, podrán hacerlo a partir del próximo año inscribiéndose previamente.
Gracias a decisiones conjuntas de @Bogota + @ConcejoDeBogota somos al única ciudad de Colombia que subsidia con $500.000 millones los bolsillos de familias y empresas de nuestra ciudad para apoyar su reactivación con múltiples beneficios tributarios. Bogotá no se rinde, se cuida! pic.twitter.com/xrg7zVPsHj
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) March 4, 2021