Un robo de varios objetos que se encontraban dentro de un vehículo estacionado, en un parqueadero de un establecimiento comercial, se presentó en Bogotá.
La Superintendencia de Industria y Comercio recalcó que los letreros en los que la empresa del estacionamiento se libra de su responsabilidad no la exime de responderle a la víctima.
Los hechos ocurrieron el pasado 10 de febrero en el parqueadero del almacén Éxito que está ubicado en la carrera novena con calle 134, en el norte de Bogotá.
Julián Rodríguez, la víctima del hurto, le contó a Noticias Caracol que ese día "fuimos a recoger una compra y cuando volvimos, en 30 minutos, el carro lo habían abierto, nos había sido violentado y nos habían sacado las maletas con todos los elementos que teníamos ahí".
"Al momento fuimos a información del Éxito, ellos dicen que no tiene nada que ver con ellos, que es con la empresa de parqueaderos", continuó en su relato.
Equipark S.A.S., la empresa que tiene a su cargo el estacionamiento, envió un representante y junto a esta persona “empezamos a llenar todo el tema del formato. Tiempo después volvemos al punto de información del Éxito, y Éxito como tal le exige al parqueadero que nos dé un soporte”, señaló Julián.
Publicidad
La compañía envió una respuesta y precisó:
"Respecto a los elementos que usted indica le fueron hurtados, tenemos que decir que estos no fueron reportados ni entregados en custodia a nuestro personal operativo. Para este reporte contamos con el formato único de entrega en custodia de elementos de valor o personales y con un protocolo diferente para garantizar el cuidado de los mismos. Cabe resaltar que nuestro reglamento de uso de parqueadero está exhibido de manera visible".
La empresa aseguró además que cumple a cabalidad con la legislación colombiana y con lo estipulado por la Superintendencia de Industria y Comercio.
Publicidad
Por su parte, la SIC le dijo a Noticias Caracol que, de acuerdo con las normas de protección al consumidor, el prestador del servicio debe responder por la custodia y conservación adecuada del vehículo y de sus elementos y que no son válidas las anotaciones o avisos que indiquen que no responden por daños o pérdidas.
También recomendó a quienes consideren que sus derechos han sido vulnerados, que se acerquen a la entidad.
- Ladrones se llevaron una planta eléctrica de un colegio en Bogotá y poco les importó quedar grabados