En Bogotá, autoridades capturaron a dos personas que transportaban paquetes con base de coca y utilizaban a sus hijos menores para evitar ser requisados.
>>> Le recomendamos: Pareja fue arrestada por llevar cocaína en una barriga de embarazo falsa
Estupefacientes venían de Caquetá
Según la Policía Metropolitana de Bogotá, los implicados fueron detenidos en el barrio Barlovento de Bogotá mientras transportaban 39 paquetes de base de coca en un carro particular.
Publicidad
En videos compartidos en la cuenta oficial de X de la Policía de la capital colombiana se ve a los uniformados sacando los paquetes de droga del automotor, el cual llevaban camuflados dentro de la estructura del mismo.
Más allá del crimen, lo que las autoridades consideraron repudiable del caso es que la pareja utilizaba a sus hijos de 8 meses, 6 y 7 años, para evadir las requisas.
Publicidad
El coronel Julio César Botero, oficial de Inspección de la Policía, dijo a este informativo que los hoy capturados "transportaban en un vehículo 18 kilogramos de base de coca".
Además, aseguró que las investigaciones que se adelantan permitieron descubrir que la droga provenía del departamento del Caquetá hacia el interior de Bogotá, donde pretendía ser comercializado en las localidades de Santa Fe, Rafael Uribe Uribe y Mártires.
"No permitiremos que pongan en peligro a nuestros niños", expresaron las autoridades.
#OjoDeLaNoche | Dos padres de familia fueron capturados por la Policía con 18 kilos de cocaína en su vehículo. Para evadir los controles de los uniformados utilizaban a sus hijos para ocultar la droga.
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) November 19, 2024
Más en https://t.co/yqNEZK7rZ3 pic.twitter.com/sXuxu7PMTr
Delincuentes escondían droga en pañales
Publicidad
En 2019, otro caso de instrumentalización de menores para el expendio de sustancias conmocionó a Bogotá, cuando agentes encubiertos grabaron con cámaras ocultas el modus operandi de una red que distribuía marihuana en la localidad de Soacha.
En el metraje de la Policía se ve a alias 'Karen', señalada líder de la estructura criminal, sacando dosis de marihuana del pañal que usaba un bebé que llevaba en sus brazos.
Publicidad
Según las autoridades, estas actividades criminales les dejaban a los jíbaros ganancias de hasta 30 millones de pesos.
En el operativo se logró la captura de 15 personas, entre ellas alias 'Karen', y se restablecieron los derechos de cuatro niños de 10 años, y de tres bebés de 1, 4 y 8 meses.
>>> Puede interesarle: Sorprenden a mujer que llevaba un gato disfrazado de bebé para camuflar drogas