En Bogotá, dos paramédicos, una mujer y un hombre, se fueron a los golpes por la atención de un paciente. El lamentable hecho quedó registrado en un video que hoy genera críticas y opiniones divididas.
Las imágenes muestran un accidente de tránsito en Bogotá y que aparentemente es atendido por dos ambulancias. Luego de disputarse al paciente y ver cómo lo suben a una camilla casi que a la fuerza, los paramédicos discuten hasta el punto de llegar a los golpes.
Luego de puños y patadas, el paciente es llevado en una de las ambulancias. La Secretaría de Salud del Distrito se pronunció y lamentó el acto.
“Rechazamos los hechos presentados en las últimas horas por dos tripulaciones de ambulancias en la vía pública. Recordar que la vida de los pacientes es sagrada y por eso nosotros realizaremos la investigación correspondiente a los hechos sucedidos”, dijo Julián Orjuela, secretario encargado de Salud.
Según el representante de una de las empresas implicadas, este hecho se presentó por problemas personales entre los paramédicos. Sin embargo, este fue el segundo incidente que se viralizó en menos de ocho días.