Una masacre en Bogotá
se registró sobre las 8:00 a.m. de este sábado, 1 de abril de 2023, cuando una señora de 82 años le cobró el arriendo a su inquilino de 35 años en el barrio La Laguna, en la localidad de Fontibón, occidente de la capital, y el hombre terminó atacándola con arma cortopunzante. En el lamentable hecho murieron también otras tres personas.
"Todo comenzó cuando una mujer adulta de 82 años fue a cobrar el arriendo a uno de los residentes de una de las viviendas. En un acto de intolerancia, este individuo la atacó con un machete, causándole la muerte", comentó, en diálogo con Blu Radio, el secretario de Seguridad de Bogotá, general (r) Óscar Gómez Heredia.
Tras cometer el primer asesinato, el hombre huyó por los tejados, con el mismo machete, y entró abruptamente a la casa de la hermana de doña Yolanda.
“Ahí en esa casa agrede al esposo, a uno de los hijos, a una nieta y a mi hermana, mi hermana logra salvarse porque ella se bota por la ventana, es una señora de 80 años y logra tirarse por la ventana y los vecinos la auxiliaron”, contó Yolanda Canizalez, familiar de las víctimas.
Sobre esta masacre en Bogotá, el coronel Herbert Benavides, comandante (e) de la Policía Metropolitana, enfatizó que el sujeto “a las personas que encuentra en la residencia las lesiona y les causa la muerte a tres de una misma familia”.
Según la Policía, tras cometer los cuatro homicidios el señalado asesino hirió a otras dos personas. Hasta el lugar llegaron los policías del cuadrante, alertados por los gritos de la comunidad.
Publicidad
El comandante (e) de la Policía de Bogotá señaló que, al intentar persuadir a la persona para lograr la captura, esta sigue agrediéndolo y se abalanza a lesionarlos, “por lo cual nuestros uniformados accionan su arma de dotación”.
“Las autoridades al recibir el reporte por voces de auxilio llegan de manera inmediata al lugar para tratar de persuadir al agresor, pero este reacciona de manera violenta usando una arma cortopunzante, quien se abalanza a lesionar a los uniformados en dos ocasiones, por lo cual es abatido en el lugar de los hechos”, indicaron en un comunicado.
Publicidad
Familiares y vecinos de las víctimas no entienden el actuar del señalado de cometer esta masacre en Bogotá. Afirman que las personas asesinadas en la casa aledaña en la que iniciaron los hechos eran “muy queridos por toda la comunidad” y “es un gran pesar” que el sujeto haya llegado a hacerles daño.
Dicen los vecinos del barrio que el presunto asesino era un conocido vendedor ambulante de verduras en la zona.
Las víctimas mortales fueron dos mujeres y dos hombres de las siguientes edades: 82, 19, 51 y 83 años.