Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Padres denuncian que colegio de Bogotá donde murió niño no cumplió protocolos de atención

“¿Por qué cuando sucede un accidente o enfermedad, los niños son llevados a coordinación y no a una enfermería?”, criticó mamá de un alumno del colegio de Bogotá donde murió Julián David García Torres.

Colegio de Bogotá donde murió niño no cumplió protocolos de atención, denuncian padres

La Secretaría de Salud confirmó la muerte de Julián David García Torres, un niño de 11 años que, mientras jugaba fútbol en su colegio en Bogotá, sufrió un fuerte dolor de cabeza, luego sangrado nasal, se desmayó y murió cuando era trasladado a un centro médico.

La situación, reportada a las 12:50 de la tarde del martes 11 de junio, ha generado dolor y también mucha indignación entre los padres de familia por la presunta falta de protocolos para la atención en ese tipo de emergencias.

Varios papás llegaron en la mañana de este miércoles 12 de junio a las puertas del Colegio Nuestra Señora de Fátima, en la localidad de Tunjuelito, en el sur de Bogotá, con bombas blancas y flores, pero también con carteles que piden más empatía y humanización a la institución educativa.

La razón de esto, según una madre de familia, es porque “queremos que se revisen los protocolos en el colegio, queremos que coordinación nos explique el porqué cuando sucede cualquier accidente, cualquier enfermedad de los niños, ¿por qué los niños son llevados a coordinación y no a una enfermería, como debería ser?”.

Publicidad

La mamá de otra estudiante de ese colegio en Bogotá, aseguró que “el año pasado el botiquín se iba a armar entre los mismos estudiantes del salón, no porque el colegio lo tenga. Aquí enfermería no hay, aquí las coordinadoras son muy groseras, docentes también. Aquí hay muchas quejas, que si la Secretaría de Educación se sienta con muchos papás acá, esto es terrible”.

“El horario, aquí les dejan muchas tareas a los chicos y hay chicos que se están acostando a las doce de la noche; mi hija es una de ellas. Madruga a las 4:30 de la mañana”, agregó.

Publicidad

Por su parte, la otra madre de familia volvió a pedir “que se revise el protocolo que se siguió con el niño Julián. Yo insisto, ¿por qué tampoco hay una cafetería? Para mí, y en nombre de todos los padres, exigimos que la Secretaría de Educación, que Bienestar Social, que es el encargado del colegio, se apersone el colegio, llegue a las instalaciones y revisen la enfermería que hay y si es adecuada para un colegio de 1.200 estudiantes”.

¿Qué le pasó a Julián David García?


Un comunicado de siete puntos de la Policía Nacional, indica que el niño de 11 años, que cursaba grado sexto, murió sobre las 12:50 del día del martes.

Cuando jugaba un partido de fútbol con sus amigos del colegio presentó dolor de cabeza, sangrado nasal y se desmayó. Inmediatamente llamaron a una ambulancia, la cual llegó 15 minutos después a la institución educativa.

Antes de que el niño ingresara al hospital El Tunal, este falleció.

Publicidad

Las autoridades educativas dicen que el caso está en investigación, además de solidarizarse con la familia de Julián David, cuyo cuerpo permanece en Medicina Legal, donde se determinará qué causó la tragedia que enluta a Bogotá.

  • Publicidad