César Antonio Rodríguez López, padrastro señalado de haber acabado con la vida de un menor de 2 años en el barrio María Paz, de la localidad de Kennedy, fue capturado hace pocos días en Valledupar por la Policía y llegó el jueves a Bogotá para continuar con su proceso.
El CTI de la Fiscalía, seccional Bogotá, hizo la investigación a detalle para dar con el paradero del sujeto y una fiscal de la Unidad Especial de Delitos contra niños y adolescentes dijo que el hombre golpeaba brutalmente a los niños para luego dejarlos encerrados.
Por lo anterior, Rodríguez fue enviado a la cárcel y acusado formalmente por los cargos de homicidio y tentativa de homicidio. El sujeto, pese a las investigaciones en su contra, no aceptó los cargos.
Muerte de niño de 2 años en Bogotá: ¿cómo ocurrieron los hechos?
Las autoridades aseguran que, acorde con los elementos materiales probatorios, la mamá de los menores había salido a su trabajo, por lo que el presunto asesino del menor se quedó a cargo de los niños en una vivienda del barrio María Paz, en la localidad de Kennedy.
Al parecer, en una violenta y agresiva reacción, el hombre que fue enviado a la cárcel les propinó varios golpes a los dos niños en diferentes partes del cuerpo y posteriormente se fue del lugar, dejando a ambos infantes encerrados y gravemente heridos.
Publicidad
Mientras que el niño menor, quien tenía dos años, falleció en el sitio, el hermano de tres años quedó con varias afectaciones y tuvo que ser trasladado de urgencia a un centro asistencial.
Gracias al trabajo conjunto del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y de la Policía Nacional, se pudo ubicar al presunto implicado, quien fue detenido en un puesto de Tránsito y Transporte ubicado en una vía que conduce a Valledupar (Cesar).
Publicidad
Luego de establecer plenamente su identidad fue capturado y trasladado a Bogotá para la realización de las respectivas audiencias.