En menos de 30 segundos ocurrió otro impresionante robo en Bogotá. Tres delincuentes asaltaron a los pasajeros de un taxi que se desplazaban por una importante vía. El hecho sucedió a plena luz del día y a la vista de varios vehículos, incluyendo un bus de Transmilenio.
Un video grabado con la cámara trasera de un vehículo particular evidencia cómo estos delincuentes logran cometer el ilícito.
En las imágenes se ve que el taxi frena en el semáforo de la calle 80 con autopista norte y a su alrededor también se detienen varios vehículos, incluyendo un articulado de Transmilenio.
Publicidad
Pasan exactamente siete segundos tras la detención del taxi, cuando tres sujetos a bordo de dos motocicletas lo interceptan y empieza este nuevo robo en Bogotá.
Publicidad
El parrillero, que llevaba un saco vinotinto, baja de la moto y, con revólver en mano, amenaza a un motociclista que pasa por el lugar, luego forcejea con la pasajera del taxi y logra abrirle la puerta.
En medio de este robo en Bogotá, el delincuente le apunta al rostro de la mujer y la obliga a bajarse. Después, el ladrón se guarda en el bolsillo el celular de la víctima y también hurta una cartera y un morral de los pasajeros.
Todo esto pasa mientras la otra moto intimida también a los ocupantes del taxi. Los delincuentes solo necesitaron 21 segundos para cometer este robo en Bogotá.
Publicidad
Según datos de la Secretaria de Seguridad de la capital de la República, tanto el hurto a personas como a residencias y a entidades financieras creció en Bogotá.
Publicidad
Este 2023 se han reportado 72.957 casos de atraco a personas, 28% más en comparación con el mismo periodo del año anterior, siendo, según los datos de las autoridades, el viernes por la noche cuando más hurtos se registran.
“Las bandas delincuenciales se reactivaron luego de la pandemia y, por ello, con la Policía Metropolitana de Bogotá y desde la Secretaría de Seguridad venimos trabajando en diferentes estrategias, como nuestros cinco comandos para poder detener no solo a los delincuentes, sino también golpear donde les duele, las estructuras delincuenciales y la renta delincuencial”, señaló Andrés Nieto, subsecretario de Seguridad.
Publicidad
Según información preliminar, este robo en Bogotá no se trataría de un fleteo, pues los pasajeros no portaban, al parecer, grandes cantidades de dinero. El Gaula de la Policía tiene a cargo la investigación.