En las últimas, horas el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) anunció el homicidio del dragoneante Jeisson Cardona, un trabajador de la institución que fue asesinado en el barrio La Argentina (Ciudad Bolívar) de Bogotá. Este guardia laboraba en la cárcel La Picota dese hace aproximadamente 12 años.
El crimen se presentó en la noche de este viernes 15 de octubre, hacia las 9:50 de la noche, en la transversal 48C #69H-12 Sur.
>>>Puede interesarle: Capturan a dos policías activos en Bogotá, señalados de extorsión: ¿quién los detuvo?
Según conoció Noticias Caracol en vivo , el hombre se encontraba en un billar de este barrio, ubicado en el sur de la capital, cuando fue atacado por un sicario, quien huyó en una bicicleta roja luego de cometer el crimen y fue perseguido por la comunidad.
Publicidad
🕊️ #Condolencias | Queremos extender nuestro sentido pésame a los seres queridos y compañeros del Dragoneante Jeisson Cardona quien trabajaba en la Cárcel Picota de Bogotá.Nos unimos en solidaridad como #FamiliaINPEC ... pic.twitter.com/yoZgEfGjuN
— INPEC Colombia (@INPEC_Colombia) November 16, 2024
Las cámaras de seguridad del establecimiento lograron captar el momento exacto en el que se presentó este incidente, grabación que ya se encuentra en poder de las autoridades que investigan las circunstancias del hecho. Incluso, en las últimas horas se divulgó una fotografía con un supuesto panfleto que habría recibido el fallecido.
Publicidad
>>>Más noticias: Asesinato de Dr. Velásquez: confeso asesino del productor musical llegó a acuerdo con la Fiscalía
“Queremos extender nuestro pésame a los seres queridos y compañeros del dragoneante Jeisson Cardona, quien trabajaba en la Cárcel Picota de Bogotá. Nos unimos en solidaridad como #FamiliaINPEC”, dijo elInpec a través de sus redes sociales oficiales.
¿Cómo escapó el sicario que asesinó a dragoniante del Inpec en el sur de Bogotá?
Acorde con información suministrada por las autoridades, el sicario implicado se movilizaba en una bicicleta y, tras asesinar al guardia, emprendió la huida.
Durante el escape, el responsable fue perseguido por los ciudadanos que departían al interior del billar en el que se cometió el crimen, por lo que el sicario se bajó de su bicicleta, accionó su arma de fuego en reiteradas ocasiones contra estas personas y huyó.
Publicidad
Los familiares del asesinado aseguran que este habría sido víctima de extorsión , pues era propietario de un almacén de plásticos en el municipio de Soacha. Por ahora, las autoridades inician las labores correspondientes para dar con el paradero del responsable.