Un hombre fue atracado en su hogar, cuando se disponía a hacer un negocio con una mujer a la que había conocido el año pasado y que le ofreció una bebida con escopolamina que lo dejó a merced de los ladrones.
Las imágenes de las cámaras de seguridad del edificio donde ocurrió el robo muestran a la sospechosa ingresando al apartamento de la víctima.
Camilo Díaz, familiar de la persona asaltada, narró que "le dieron un tinto, hasta ahí se acuerda, las cámaras de seguridad nos muestran que entraron dos personas más autorizadas por ella (la mujer), por último, entra una tercera persona con una pipeta; esa pipeta era para utilizar un soplete con el cual abrieron la caja fuerte, la quemaron, se robaron los ahorros de toda una vida, joyas, dólares".
Agregó que su allegado “despierta hacia las tres de la tarde, se siente mareado, no es consciente de la situación”.
Publicidad
"A él lo amordazan, él logra zafarse, llama a la portería, entran los de seguridad, llaman a la Policía y se dan cuenta de que él no es consciente de la situación", sostuvo el familiar de la víctima.
Según Díaz, el hombre asaltado conoció a la mujer señalada del robo con escopolamina “hace aproximadamente un año en el sector del 7 de agosto, donde él tiene su almacén”.
Publicidad
Las autoridades tienen plenamente identificada a la sospechosa que aparece en las cámaras de seguridad.
El familiar del hombre asaltado se pregunta “qué tan fácil es acceder a la escopolamina”.
Según cifras oficiales, por lo menos 1.700 personas son asaltadas al año en Colombia bajo esta grave modalidad.