El nuevo equipo táctico de seguridad del Inpec, que cuenta con unos 77 funcionarios entrenados por la Embajada de los Estados Unidos, emprendió un vasto operativo en el pabellón de los extraditables de laPenitenciaría Central de La Picota de Bogotá,
como parte del nuevo protocolo de seguridad.
- Puede leer: Estos son los rostros de los seis soldados asesinados por disidentes de las FARC en Cauca
“Creamos un grupo especial para la custodia del pabellón de alta seguridad. El día de hoy hicimos un traslado interno de todos los privados de la libertad a otro pabellón dentro de La Picota para que este nuevo grupo pueda ingresar y requisar de manera minuciosa toda la infraestructura, ventanas, paredes, pisos y todo lo que se encuentra allí”, señaló el director del Inpec, coronel Daniel Gutiérrez.
En la acción fueron encontrados particulares métodos ideados por los reclusos para tener elementos prohibidos, como un libro que pasaría desapercibido, pero que en su interior oculta un compartimento del tamaño de un teléfono celular.
- Vea, además: Buenaventura lleva 80 días sin homicidios gracias a tregua entre Los Espartanos y Los Shottas
“Habrá una reacomodación para que no continúen de repente con sus actividades irregulares, entonces estamos cambiando, avanzando”, agregó el coronel Gutiérrez.
Tras la llegada del nuevo grupo de seguridad al pabellón de extraditables de La Picota, comenzarán a realizarse las pruebas de polígrafo a funcionarios del penal ante eventuales hechos de corrupción.