Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ojo, viajero: tenga en cuenta la nueva señalización en el aeropuerto El Dorado

Con el objetivo de simplificar la localización de las diferentes áreas en El Dorado, se llevó a cabo una transformación en el sistema de señalización, pasando de nomenclaturas numéricas a una codificación basada en colores y letras.

Viajero, tenga en cuenta la nueva señalización en el Aeropuerto Internacional El Dorado, en Bogotá
La transformación permitió cambiar la nomenclatura de las salas del Aeropuerto Internacional El Dorado, anteriormente identificadas con números, por una codificación basada en colores y letras.
Colprensa.

El aeropuerto El Dorado, en Bogotá, ha optado por una nueva forma de señalización en sus instalaciones. Esto con el objetivo de mejorar la experiencia de los viajeros y simplificar la localización de sus diferentes áreas, de una manera más moderna y visualmente atractiva para los usuarios.

La transformación, que comenzó desde el pasado mes de agosto y que ya se completó, permitió cambiar la nomenclatura de las salas del aeropuerto, anteriormente identificadas con números, por una codificación basada en colores y letras.

Esta innovación tiene como propósito facilitar la orientación y la navegación de los pasajeros locales y extranjeros, optimizando de mejor manera sus desplazamientos y reduciendo considerablemente el tiempo requerido para encontrar su destino al interior de las instalaciones del aeropuerto.

¿Cuáles son las principales novedades de señalización en el Aeropuerto Internacional El Dorado?

  • Identificación por colores y letras: las salas de la terminal se clasifican con colores y letras: azul para vuelos internacionales (secciones A y B) y naranja y verde para vuelos nacionales (muelle C y muelle D, respectivamente). Estos códigos se aplican a salas y puertas, guiando a los viajeros visualmente.
  • Muelles y puertas numerados de manera progresiva: las puertas de embarque en cada sección siguen una numeración progresiva que comienza desde el número 1. Por ejemplo, en el muelle A, están las puertas A1, A2, A3, y así sucesivamente. Este sistema simplifica la búsqueda de la puerta de embarque correspondiente a cada vuelo.
  • Información detallada para cada tipo de viaje: con el fin de orientar a los pasajeros de manera más efectiva, se ofrecen directrices particulares según el tipo de vuelo. Para vuelos internacionales, se les guía hacia la zona de migración asignando un muelle sectorizado identificado por el color azul y las letras A y B. Para vuelos nacionales, deben reconocer los colores naranja y verde que corresponden a los Muelles C y D, respectivamente.
  • Cambios en las puertas de ingreso: se hizo un ajuste en la numeración de las puertas de entrada al aeropuerto. La puerta que solía ser la número 9 ahora se designa como la puerta número 1 y este cambio se aplica en orden secuencial en la dirección de la circulación vehicular. Esta modificación tiene como objetivo mejorar la fluidez y hacer más sencilla la orientación de los pasajeros desde el momento en que acceden a la terminal.
  • Conservación de procesos aeroportuarios: cabe mencionar que, para "garantizar la comodidad de los pasajeros", no se ha efectuado ninguna alteración en los procedimientos aeroportuarios, tales como el check-in o el despacho de equipaje. Además, los establecimientos comerciales, baños, puntos de información y demás servicios permanecen en sus ubicaciones originales dentro del aeropuerto.
  • Puente Aéreo mantiene su sistema de señalización: las puertas de embarque conservan la numeración del 1 al 5, y se mantiene un único acceso al muelle, asegurando continuidad y claridad para los pasajeros.
  • Publicidad