¡Cuidado con los accidentes en Bogotá
! Personas inescrupulosas están aprovechándose de la lentitud de los trancones de la capital para fingir ser falsos atropellados y sacarle dinero a los conductores.
- En otras noticias de la capital: Cámara captó a uno de los ladrones que asaltó bus en la calle 80 de Bogotá: ¿lo reconoce?
"Se hacen los accidentados y otras personas lo roban a uno mientras está ayudando a la persona que se accidentó" expresó un motociclista de la ciudad, admitiendo que no sabría qué hacer en esta situación, puesto que en el momento de una emergencia la atención del conductor está en ayudar a la persona afectada.
Aunque esta táctica de estafa no es nueva, su resurgimiento en la ciudad no solo está siendo aplicada por peatones, sino también con ciclistas y conductores de moto.
"A mí una vez me pasó con un motorizado, el man me la atravesó ahí y quería que yo me bajara, pero yo pensé fue en eso (...) Al final no es mejor asegurar todo", relató un conductor de bus.
Así mismo, un taxista añadió que hay otra modalidad, la "de las bicicletas que a veces se le botan a uno y es para que uno les dé dinero".
Publicidad
Otros conductores comentan que los individuos fingen ser atropellados para hacer que la póliza del conductor los indemnice, o que en algunas ocasiones hacen que el conductor se baje del vehículo para hurtarle sus pertenencias.
- En temas relacionados: Taxi en Usme embistió un carro, tumbó un poste y el conductor se voló: ¿imprudencia o accidente?
El coronel Javier Gallego, comandante de Seguridad Ciudadana, expone que ya se han adelantado labores de divulgación con la ciudadanía para que ellos conocieran la modalidad de falsos atropellados que están usando algunos delincuentes.
Frente a ello, el coronel Gallego recomienda:
- Mantener siempre los vidrios de las ventanas siempre arriba y cerradas.
- No mantener ningún tipo de elemento y objeto visible ante las personas que están afuera del vehículo.
- Verificar su entorno y, si ve algo sospechoso, llamar a la línea 123.
Si el accidente en Bogotá el cual se ve inmerso le genera sospecha y los agentes de tránsito no llegan de manera oportuna para acompañar la situación, lo recomendable es que se comunique con una ambulancia y no se baje del vehículo.
Publicidad
El llamado general es a mantener la calma e informar a las autoridades acerca de la situación, para que ellos determinen el curso indicado con el cual debe tratarse.
> > > Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp Channels aquí 👉🏻 Noticias Caracol