La Policía Metropolitana de Bogotá publicó un cartel en el que aparecen los supuestos integrantes de una banda, que algunos han denominado Las Despechadas,
y que son señalados de robar a hombres en la ciudad mediante el uso de escopolamina.
Según el general José Gualdrón, comandante de la Policía de Bogotá, son ocho mujeres y un hombre que integrarían una “banda delincuencial que estaba realmente bien estructurada en perfilar extranjeros y nacionales, y especialmente en estos lugares como Chapinero, Kennedy, Suba, Teusaquillo y Engativá, porque son lugares donde la gente va allí a departir, lugares de esparcimiento público y la venta e ingesta de licor”.
“Allí están aprovechando la ingenuidad de los ciudadanos por las características de la voluptuosidad de estas personas (las delincuentes) o de las invitaciones a través de las redes sociales o de esas plataformas de citas”, agregó el alto oficial.
El general Gualdrón señaló que Las Despechadas habrían participado en el año 2023 “en 2.018 hurtos, donde hubo la participación de escopolamina y de estas mujeres”.
Las autoridades anunciaron una recompensa para quien brinde información por esta peligrosa banda. Puede comunicarse con la línea 305 817 7868 o al 123.
Publicidad