Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ojo a los cinco barrios más peligrosos de Bogotá

Además de los barrios más peligrosos de Bogotá, el Distrito tiene identificadas las localidades con mayores índices de inseguridad. ¿Qué están haciendo las autoridades para frenar los delitos?

Estos son los cinco barrios más peligrosos de Bogotá

Las autoridades tienen identificados los cinco barrios más peligrosos de Bogotá y otras zonas de la capital donde el delito se ha concentrado. Ciudad Bolívar, Santa Fe, Mártires y Engativá son las tres localidades con mayor cantidad de atracos.

Estas localidades han sido priorizadas desde hace un mes y, según cifras del Distrito, de los once delitos de mayor impacto, ocho cayeron hasta en un 33%.

Los barrios más peligrosos de Bogotá son:

  • María Paz – localidad Kennedy
  • Patio Bonito – localidad Kennedy
  • Santa Fe – localidad Santa Fe
  • Las Cruces – localidad Santa Fe
  • Quiba – localidad Ciudad Bolívar

Otros índices significativos de la inseguridad en Bogotá es que en 60 de los más de 1.170 barrios que tiene la capital se concentran “el 30% de los homicidios, el 15% de los hurtos, el 12% de los hurtos automotores, el 13% del hurto a bicicletas y el 10% de robos a comercio”, reveló en Noticias Caracol Andrés Nieto, subsecretario de seguridad del Distrito.

En lo que va de 2023, por lo menos 50 personas han sido asesinadas durante robos en la capital colombiana.

Según cifras de la Policía Nacional, el 85% de los delincuentes capturados queda libre; es decir, 8 de cada 10 señalados delincuentes no van a la cárcel y reinciden en su actuar.

Publicidad

“En el delito de hurto, en más de 70 casos, algunas de esas personas que habían sido previamente aprehendidas ya lo habían sido en otras 50 oportunidades”, detalló hace unos días Hernando Herrera, director de Excelencia en la Justicia.

El Distrito señaló que está estableciendo estrategias para que la Policía pueda atender hechos criminales en los barrios más peligrosos de Bogotá, pues actualmente son requeridos para situaciones como riñas familiares, peleas por consumo de alcohol, vecinos ruidosos o hasta manejo de basuras.

Publicidad

La idea es establecer gestores de convivencia y otros actores que puedan atender dichos temas y así dejar a los uniformados encargados de mejorar la seguridad.