Desde hoy comenzaron a regir las medidas de restricción a la movilidad que decretó el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, por cuenta de los incendios forestales. Preste mucha atención y evite ser multado.
La extensión del pico y placa al sábado comenzará a partir de este 27 de enero y se aplica por la mala calidad del aire.
“El pico y placa para vehículos particulares se extiende al día sábado. Esto es desde las 6 de la mañana a las 12 del día. No podrán circular vehículos cuyas placas terminen en 6, 7, 8, 9 y 0”, recalcó Claudia Díaz, secretaria de Movilidad de Bogotá.
La segunda medida adoptada por el Distrito es para los vehículos de carga que tienen una antigüedad del año 2014 para atrás. Ellos también tendrán pico y placa, pero se dividirán en dos días.
“Aquí tenemos dos franjas horarias: de 6 de la mañana a 1 de la tarde podrán circular los vehículos cuyas placas terminan en par y para los vehículos de placa impar podrán circular de 1 de la tarde a 8 de la noche. Esto es para vehículos de carga mayores a 10 años”, sostuvo la secretaria.
Además, se suspendió para nuevas solicitudes el pico y placa solidario. Quienes lo pagaron antes de este viernes, 26 de enero de 2024, se les respetará. Las motocicletas, por ahora, no tendrán restricciones.
Publicidad
Según Díaz, se están evaluando nuevas medidas, una de ellas relacionada a la ciclovía de los domingos: “Estamos revisando y dependiendo de las mediciones que tengamos se tomarán las acciones necesarias para proteger a todos en Bogotá”.
Estas determinaciones se mantendrán vigentes mientras continúe la emergencia ambiental. Recuerde que la multa por circular en pico y placa es de $522.900 más la inmovilización de su vehículo.