Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ojo a esta modalidad de extorsión: supuesto comprador de moto pidió una 'vueltica’ y se la robó

El delincuente volvió a contactar al propietario de la motocicleta, pero lo hizo para exigirle una millonada a cambio de regresársela. Vea algunas recomendaciones para no caer en esta modalidad de extorsión.

Supuesto comprador de moto pidió una 'vueltica’ y se la robó: ojo a esta modalidad de extorsión

Si usted quiere vender un vehículo en Bogotá y es de los que lo ofrece a través de redes sociales tenga mucho cuidado con una modalidad de hurto que termina en extorsión . En la capital, dos sujetos fueron capturados por este delito.

Esta forma de robo empieza cuando alguna persona que está vendiendo un vehículo es contactada por supuestos clientes que piden cita para verificar el estado de la moto o el carro. Con esa excusa piden hacer la prueba y es cuando aprovechan para escapar.

Pero el delito no termina ahí. Posteriormente vuelven a contactar a la víctima, esta vez para cobrar una gruesa suma de dinero a cambio de regresar el auto o la motocicleta, algo así como una especie de secuestro.

Así le sucedió a un ciudadano en Bogotá que ofreció en una página su moto. Por fortuna, decidió acudir a las autoridades y dos sujetos terminaron tras las rejas.

El coronel Carlos Téllez, comandante del Gaula en la capital, revela que estos delincuentes están solicitando entre 4 y 45 millones de pesos para retornar los vehículos a sus dueños. El monto de la extorsión depende del cilindraje o el modelo.

Publicidad

Las autoridades recomiendan que estas citas con potenciales compradores no se realicen en sitios desolados, en cambio, puede hacerlo en un parqueadero público o cerca de un CAI. Recuerde también ir acompañado.

En caso de ser víctima de extorsión bajo esta o cualquier otra modalidad recuerde no seguirles el juego a los delincuentes y denunciar en la línea 165.

Publicidad