En los alrededores de Patio Bonito, suroccidente de Bogotá, se concentra la búsqueda de los dos criminales que asesinaron al menor Miller Stiven Falla para robarle su celular. Al parecer, ya hay uno de ellos identificado.
En uno de los videos de cámaras del sector se observa a los dos presuntos asaltantes huyendo rápidamente del lugar, después de dispararle al menor de 15 años. Uno viste un saco verde y el otro, al parecer, una chaqueta blanca.
Su padre reconstruyó lo que ocurrió el pasado sábado en la noche: “Mi hijo vena desde el centro comercial, entró por esta cuadra, iba a comerse una ensalada de frutas. Eso sucedió de 8:22 a 8:30 de la noche”, contó John Falla.
La víctima caminaba con dos amigas y ya regresaban hacia su casa. Según el padre, su hijo no opuso resistencia y aun así los delincuentes le dispararon, tomaron su celular y huyeron. Las dos menores que acompañaban a Falla entregaron detalles de los aspectos físicos de los asaltantes.
Publicidad
Para contrarrestar estos robos y la criminalidad en la ciudad, el Gobierno había expedido la ley de Seguridad Ciudadana que entró en vigor el pasado 22 de enero. Andrés nieto, experto en seguridad, aseguró que esta norma no ha arrojado buenos resultados.
“Es un buena iniciativa, pero lastimosamente en el fondo, más que una ley de Seguridad Ciudadana, estamos hablando de una ley punitiva y en algunos casos cosas incluso estamos hablando de populismo político porque hay unas cosas de fondo en el sistema que todavía no funcionan bien”, manifestó Nieto.
Publicidad
Otro caso de hurto de celular se registró la madrugada de este lunes en la localidad de Suba. Esta vez, la víctima fue un uniformado de la Policía. Varios desconocidos abordaron al patrullero que regresaba de trabajar a su casa y lo golpearon con un arma para despojarlo de su celular.
El cadáver del menor Stiven Falla será trasladado al Cauca, donde lo esperan sus familiares para rendirle un homenaje de despedida.
“Yo pido que se haga justicia con mi hijo, hay unas cámaras y estamos mirando, y hay unas que no sirven, entonces toca como venir con más tiempo y hacer la investigación”, expresó el padre del menor asesinado.
Autoridades ofrecieron una recompensa de hasta $20 millones que lleve a la captura de los asesinos de Miller Stiven Falla.
Delincuentes presuntamente extranjeros, según los testigos, asesinaron a Miller Falla de 15 años, quien ni siquiera oponía resistencia al robo de su celular. Ofrecemos $20 millones de recompensa para someter a estos criminales a la justicia. A su familia toda nuestra solidaridad. https://t.co/ABwyKeldJ1
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) April 4, 2022
Publicidad