La inseguridad en Bogotá nuevamente dejó una víctima fatal. Esta vez se trata de una asesora de la ONU que, al parecer, opuso resistencia a un robo.
Cuando salía de un establecimiento ubicado en el sector del barrio Galerías, en Bogotá, la asesora de la ONU Natalia Castillo, de 32 años, fue abordada por dos desconocidos y, según el informe de la Policía, uno de los delincuentes le disparó en el pecho por robarle el celular.
El caso fue reportado al CAI San Luis, hacia las 2 de la madrugada de este 24 de diciembre. Una patrulla de la Policía trasladó a la asesora de la ONU herida a la Clínica Palermo donde, debido a la gravedad de la lesión, murió en las horas de la mañana.
Natalia Castillo se desempeñaba desde hace cinco meses como asesora en el área de comunicaciones de la oficina de las Naciones Unidades Contra la Droga y el Delito con sede en Bogotá. Era comunicadora social de la Fundación Universitaria INPAHU, de donde se graduó en el año 2011.
Publicidad
La Policía Metropolitana ofreció una recompensa de 20 millones de pesos para quien pueda suministrar información sobre el paradero de los responsables del crimen.
"Junto con la Fiscalía, conformamos un equipo interinstitucional para dar prontamente con estos criminales e igualmente estamos ofreciendo una suma de hasta 20 millones de pesos a la persona que nos suministre información que nos permita identificar y judicializar a estos criminales", indicó el general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana.