A partir de este 13 de julio, las registradurías auxiliares de Bogotá abrirán sus puertas los sábados para atender a la ciudadanía. Así lo anunció la Registraduría Nacional del Estado Civil, que recalcó que la decisión se tomó con el objeto de "atender la alta demanda de los servicios que presta la entidad y fortalecer la atención al usuario".
Horarios y sedes
Cada sábado, tres registradurías auxiliares estarán de turno en un horario de 8:00 a.m. a 12:00 m. Para el primero de apertura, las sedes que estarán disponibles son:
- Registraduría Auxiliar Usaquén: calle 123 # 7A-37/39
- Registraduría Auxiliar Santa Fe: carrera 7 # 16-49
- Registraduría Auxiliar Usme: carrera 14 Bis B # 72-76 sur
La Registraduría informará a los ciudadanos, a través de su página web y redes sociales, cuáles serán las registradurías auxiliares de Bogotá que estarán de turno cada sábado.
Servicios disponibles en oficinas de la Registraduría
Durante estos días de apertura, los ciudadanos podrán realizar una variedad de trámites, incluyendo:
- Expedición de cédulas de ciudadanía: primera vez, duplicados y rectificaciones.
- Tarjetas de identidad: primera vez, duplicados y renovaciones.
- Registro civil: inscripción de nacimientos, matrimonios y defunciones.
- Entrega de documentos: reclamación de cédulas y tarjetas de identidad ya tramitadas.
“Para la Registraduría Nacional es fundamental garantizar la prestación de un servicio más ágil y eficiente, por esta razón, por primera vez la entidad prestará sus servicios los sábados en las diferentes registradurías auxiliares de la capital. Iniciaremos con Usaquén, Santa Fe y Usme, y así sucesivamente con las diferentes registradurías existentes en la capital. Invitamos a los ciudadanos a realizar sus trámites los sábados”, informó el registrador nacional del Estado Civil, Hernán Penagos.