Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Nueva sede de la Universidad Minuto de Dios fue inaugurada en Ciudad Bolívar

Más de diez mil jóvenes de Ciudad Bolívar podrán estudiar en esta nueva sede de la Universidad Minuto de Dios y buscar nuevas oportunidades. La oferta es para 42 programas académicos de pregrado y algunos posgrados.

Inauguran nueva sede de la Universidad Minuto de Dios en Ciudad Bolívar

La Universidad Minuto de Dios y Colpatria inauguraron una nueva sede de educación superior en la localidad de Ciudad Bolívar. Más de diez mil jóvenes de la zona podrán estudiar allí y buscar nuevas oportunidades.

Un edificio de 10 pisos es la nueva sede de la Universidad Minuto de Dios en Ciudad Bolívar. Tiene 52 espacios para la academia, dos aulas múltiples y laboratorios especializados para que los jóvenes de esta localidad no tengan que desplazarse hasta el norte de la ciudad para acceder a la educación superior.

"En una de las zonas más deprimidas y más complicadas de la ciudad, lo que queremos hacer es una manifestación de que la educación es tremendamente importante y más en comunidades como estas que tienen unas dificultades particulares", indicó Eduardo Pacheco, presidente de la junta de Colpatria.

La universidad ofrecerá 42 programas académicos de pregrado, pero también una amplia oferta de posgrados.

Publicidad

El padre Harold Castillo, rector de la Universidad Minuto de Dios, precisó que "aquí tenemos, en este momento, siete mil estudiantes que van a hacer parte de este edificio con una proyección de diez mil estudiantes".

La construcción del edificio estuvo a cargo del grupo Colpatria en su programa de llevar educación a sitios pobres y apartados.

Publicidad

"Aquí se pueden hacer 3 edificios más, o sea que veinte mil o veinticinco mil personas se pueden educar acá", agregó Eduardo Pacheco.

Además, en el lugar podrán tener acceso a la educación los habitantes de otras localidades con serios problemas sociales como Bosa y Kennedy. Incluso, para los jóvenes de Soacha, el centro educativo es de fácil acceso.

"Nuestra apuesta educativa es de inclusión y equidad. Hemos tenido apoyo del grupo Colpatria, quienes se han comprometido con su responsabilidad social para apoyar a Uniminuto en este desarrollo", agregó el padre Harold Castillo.

El edificio padre Rafael García, como fue bautizada la estructura, tuvo una inversión de 68 mil millones de pesos y cuenta con 13 mil metros cuadrados.

Publicidad

  • Publicidad