Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Nos quedamos sin ropa, sin cama, sin cobijas”: familias víctimas de incendio en el sur de Bogotá

Por culpa de una veladora, 15 humildes viviendas fueron consumidas por las llamas. Al menos 23 adultos y 13 niños resultaron damnificados.

“Nos quedamos sin ropa, sin cama, sin cobijas”: familias víctimas de incendio en el sur de Bogotá

Un incendio en el sur de Bogotá arrasó con 15 humildes viviendas en la parte alta de Ciudad Bolívar, específicamente en el barrio San Rafael. Según las autoridades, 23 adultos y 13 niños resultaron damnificados.

“Me quedó fue la desilusión y pensando qué hacer y cómo volver a empezar para mi ranchito”, dice Wilson Álvarez, víctima de la emergencia que lo dejó en la calle.

También afirma que se quedó “sin ropa, sin cama, sin cobijas, sin nada, nada de nada por culpa del incendio”. “Es que fue duro, fue terrible”, recalca.

Videos aficionados desde diferentes puntos de la localidad de Ciudad Bolívar registraron cómo las llamas iluminaban la fría y oscura noche en el sur de Bogotá.

Publicidad

“Duele, se me perdió todo lo que había construido, todo lo que tenía”, es otro de los lamentos de las víctimas.

Aunque el incendio en el sur de Bogotá acabó con las humildes casas, algunos como Karen Rivera agradecen que su familia siga con vida: “Eran como a las 9:01 p.m. Imagínese hubiera sido más tarde, nos quemamos todos, porque no hubiera alternativa de salir, nos hubiéramos quemado y hubiera sido otra tragedia peor”.

Publicidad

Las llamas alcanzaron alturas superiores a los tres metros, afectando viviendas cercanas como la de Yolanda Rivera: “Todo lo de arriba del segundo piso, las cobijas, las colchonetas, se me dañó la cama, el equipo, lo poquito que tenía; las ventanas, la puerta, los vidrios, la ropa, del segundo piso de mi casa y de mis hijos, no quedó nada”.

Familias que lo perdieron todo por este incendio en el sur de Bogotá claman por ayudas del Distrito para ser reubicados y no pasar la noche a la intemperie.

Por ahora, las hipótesis señalan a que fue una veladora descuidada la que provocó la emergencia.