Claudia López, alcaldesa de Bogotá , reaccionó a unas declaraciones que la Policía hizo sobre el joven Gareth Steven Sella , herido en un ojo durante las manifestaciones contra el abuso policial.
“Además de afectarle un ojo, no vamos a permitir que estigmaticen a Gareth por cómo se viste”, dijo la mandataria luego de que la institución policial sostuviera que "los tenis que utilizó Gareth en el momento que lo trasladaron al hospital coincidían con una persona que estaba encapuchada”.
De acuerdo con Claudia López, “la investigación lo que debe determinar es quién disparó el artefacto que le afectó su ojo, pese a estar expresamente prohibido por mis instrucciones y los protocolos de la alcaldía”.
Además de afectarle un ojo, no vamos a permitir que estigmaticen a Gareth por cómo se viste!
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) February 25, 2021
La investigación lo que debe determinar es quién disparó el artefacto que le afectó su ojo, pese a estar expresamente prohibido por mis instrucciones y los protocolos de la Alcaldía. https://t.co/lkaIdDEEwJ
Gareth Steven Sella pertenece a los llamados ‘Escudos azules’, un grupo que -según sus integrantes- fue creado para evitar la confrontación violenta.
Publicidad
"Nosotros estábamos cercanos a él, entonces podemos decir que el disparo que él recibió fue con un arma de goma, que es una marcadora. Queremos decir que estas son armas de letalidad reducida, según el protocolo del Esmad, pero esta arma debe ser disparada en ángulo parabólico, a mi compañero le dispararon de frente ”, afirmó una de las integrantes del grupo.
El hospital San Ignacio informó que el joven se encuentra en recuperación y bajo control después de una intervención quirúrgica.
Más sobre el caso de Gareth Steven
Publicidad